Pueblos con encanto cerca de Madrid

1299
Tolefo

Pueblos con encanto cerca de Madrid hay varios y en este artículo te lo vamos a contar:

Aranjuez

Aranjuez

Es una población espectacular al sur de Madrid que tiene entre sus principales atractivos por el Palacio Real y los jardines que lo rodean que hacen de él una magnífica opción para una excursión de un día. Además esta ciudad ha servido de inspiración a varios artistas, caso de Joaquín Rodrigo con su concierto de Aranjuez. El río Tajo que pasa por la localidad también tiene gran atractivo.

Toledo

Tolefo

Aunque no esté en la Comunidad de Madrid, si que está a pocos kilómetros de Madrid y es una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con una rica herencia cultural  y un patrimonio de excepcional riqueza. Poder recorrer la Judería, el Puente de Alcántara y llegar a la Plaza de Zocodover, donde antiguamente se celebraba el mercadillo. Como no, aludir a la catedral, la segunda construcción más rica del mundo después de San Pedro en Roma.

Segovia

Segovia

Otra población que no está lejos de Madrid pero que tampoco pertenece a la Comunidad de Madrid. Tiene un legado cultural e histórico excepcional, su principal símbolo es el Acueducto, al que podemos sumarle su espectacular Alcazar o la Catedral. Una ciudad llena de encanto y que es digna de visitar.

Coca

Coca

Está también en la provincia de Segovia y entre sus mayores atractivos tenemos a su Castillo del siglo XV que tiene un estilo mudéjar militar. Es una de las ciudades medievales más bonitas de España. El Castillo está construido en ladrillo de color rojizo, lo que da un contraste que llama la atención en el paisaje. Como curiosidad tiene la Sala de la Mazmorra donde se puede ver un agujero por el que cabe una persona, desde ahí se arrojaba a los delincuentes para que se rompieran las piernas y muriesen alli.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta