Pueblos con encanto cerca de Valencia

1031

Pueblos con encanto cerca de Valencia o en la Comunidad Valenciana hay muchos, aquí te mostramos algunos:

Altea

Altea

Se encuentra entre Benidorm y Calpe, esta población de 22.500 habitantes ostenta el título de “Capital cultural de la Comunidad Valenciana”, algo justificador cuando paseas por su casco histórico. Destaca Nuestra Señora del Consuelo, un precioso templo con cúpulas azules desde el que se pueden ver unas impresionantes vistas con el peñón de Ifach de fondo.

Xativa

Xativa

Esta población valenciana, la domina un castillo majestuoso que se posa sobre la serra de Castell, es una de las poblaciones de la región con mayor riqueza histórica y patrimonial ya que por ella han desfilado muchas culturas: romanos, visigodos, árabes y judios. El castillo como decíamos antes es el principal reclamo turístico, pero no debemos perdernos su casco histórico de estilo islámico y gótico.

Peñíscola

Esta localidad castellonense tiene un casco antiguo bellísimo, está situada en una península rocosa que se una a la tierra por un itsmo de arena, donde la parte vieja se concentra en las murallas que erigio Felipe II en 1576. En la zona más elevada está el castillo del Papa Luna, una obra románica que construyó la orden de los Templarios.

Morella

Morella

Ciudad medieval y evocadora, se ubica en la sierra del Maestrazgo al norte de la provincia de Castellón y se alude a ella en el Cantar del mio Cid. Fue en la ciudad donde el mítico caballero de Castilla escribió una de sus mejores hazañas. De esos tiempos gloriosos queda mucho patrimonio, una preciosa villa amurallada, calles porticadas, blasonadas, templos religiosos y edificios góticos, caso de la iglesia Arciprestal de Santa maría La Mayor en el siglo XIV, toda una fortaleza inexpugnable.

Como has podido ver, en Valencia hay mucho más que turismo de sol y playa, un patrimonio rico está a tu alcance.

No hay comentarios

Dejar una respuesta