Pueblos con encanto de Alicante

965
castillo-de-villema

Alicante es mucho más que la capital o Benidorm, a continuación te vamos a dar los nombres de pueblos de la provincia que bien merecen una visita:

Orihuela

orihuela

Tiene un número increíble de monumentos de varias épocas, por lo que se declaró Conjunto Histórico Artístico en 1969.

Jávea: Sobradamente conocida por el turismo, tiene un casco histórico monumental en el cual destaca la iglesia fortificada de San Bartolomé con el estilo gótico isabelino.

Castell de Guadalest: Es todo un pueblo con encanto, una pequeña población en la sierra alicantina, donde es uno de los sitios que más frecuenta el turismo que busca otros atractivos a la costa.

Villajoyosa

villajoyosa

Es una localidad que como muchas del litoral alicantino tiene dos diferentes caras, una la de la cara turística y otra su casco histórico de gran valor histórico.

Banyeres de Mariola

En cuanto a su nómina de monumentos destaca el castillo musulman del siglo XIII es el más importante, citamos también la Torre de la Font Bona, en la cual está el Museo Arqueológico Municipal.

Denia

Es una de las mas bellas poblaciones de la Costa Blanca, pero pese a su gran capacidad turística en cuanto al turismo de playa, tiene monumentos y barrios de gran valor histórico medieval.

Villena

El castillo quizás es el monumento más reseñable, el cual se encuentra entre lo mejor de la provincia alicantina. Se suman el ayuntamiento y las iglesias de Santa María y Santiago.

Novelda

Su encanto reside fundamentalmente en las iglesias modernistas, palacios y edificios de antiguedad caso del castillo almohade y la iglesia parroquial.

Cocentaina

Su patrimonio se basa en las fortificaciones que todavía se conservan en la propia población, sobre todo el Palacio Condal

Biar

Junto a Villena, Sax y Peter, así como otras localidades alicantinas, es una de las partes destacadas de la ruta de los castillos de la provincia. Tiene un castillo muy estimable.

Para más información visita la web de turismo de alicante aquí

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta