Pueblos con encanto del sur de Francia

2054
auch-france

Pueblos con encanto del sur de Francia hay bastantes, pero te vamos a mostrar dos con especial encanto,¿nos acompañas? :

Auch

Es la patria de D’Artagan, la Gascuña es una histórica y gran provincia del país vecino que se sitúa entre los Pirineros, el Valle del Garona y la costa Atlántica que también se la conoce por esconders un magnífico conjunto de villas fortificadas de época medieval: las famosas bastidas.

Como punto de comienzo, Auch es una tranquila y preciosa que se sitúa a orillas del Gers y que está dominada por un castillo. Una monumental escalera está decorada con la estatua del mosquetero legendario, la cual enlaza con la parte alta y baja de la ciudad, donde podemos descubrir las pousteries, estrechas calles con escalones que bajan la pendiente y que gracias a ellas permitían que los habitantes fueran a buscar agua al río. Dominando la villa, el conjunto de la Torre de Armañac, la catedral de Sainte-Marie, la cual se incribe en el patrimonio Mundial. Podemos visitar la siempre animada plaza de la Liberación.

Cahors

cahors

Esta población es una ciudad con arte e historia, la cual cuenta con un casco antiguo magníficamente conservado y que encima está muy vivo, el cual te lleva por calles medievales desde el puente Valentré (con las 3 torres fortificadas) hasta la catedral de Saint-Étienne, los dos declarados con todo merecimiento Patrimonio de la Humanidad, pasando por los Jardines Secretos, la plaza del mercado y el animadísimo bulevar Gambetta, la calle señera de la localidad tiene una gran cantidad de tiendas donde pararse-

Como has podido ver, a 200/300 km de la frontera con España, se encuentras estas poblaciones que desde luego merece la pena visitar. Ciudades para perderse en otra época y que están en un exquisito estado de conservación, cosa que agradecerá el visitante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta