Pueblos de Albacete con encanto

2819
que visitar y que ver en albacete
Vacacional en Albacete te resultara la experiencia mas maravillosa de tu vida

Albacete es una de las regiones del país más olvidada por los viajero, pero también podemos encontrar pueblos de Albacete con encanto. Esos por donde se puede caminar por la calle y a la vez disfrutar del encanto de los habitantes del lugar, algo ya perdido en las ciudades.

Alcalá del Jucar

Podemos decir que el pueblo estrella de la provincia es uno de los más bonitos de toda Castilla, cuenta con cuestas empinadas y empedradas, un puente famoso por el que pasa su río que le da nombre. En lo más alto de la población está el castillo que era el protector de la localidad. Es un lugar de peregrinación para todo viajero romántico y de visita obligada para quien esté cerca. Destacan las cuevas y especialmente la “Cueva del Diablo”.

FuenteAlbilla

iniesta

Es un pueblo que tiene poco interés turístico de primeras, aunque desde hace unos años es una de las localidades más conocidas de España. Andrés Iniesta, uno de los mejores futbolistas de nuestra historia es natural de esta población albaceteña. Han realizado hasta la “Ruta Andrés Iniesta”, pudiendo visitar la peña barcelonista que ha fundado su abuelo, una réplica de la Copa del Mundo, su estatua y ver donde está su casa en la actualidad.

Villatoya

Villatoya

Es una zona donde se encuentra el río más limpio de Europa, el Jucar. El entorno natural es realmente encantador. Es recomendable alojarse en baños-Balneario de la Concepción, además es de fácil acceso en coche.

Jorquera

jorquera

El camino desde Alcalá del Júcar hasta Jorquera es realmente precioso, una carretera en el valle, donde iremos pasando por pequeñas aldeas a la vez que disfrutamos del paisaje, sus arboledas y los agricultores trabajando sus tierras. Una vez allí podemos recorrer sus calles, donde uno puede perderse sin miedo y se sentirá en un sitio mágico, quizás recuerda a Hervás en Extremadura con las calles al “estilo judería”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta