Pueblos de Andalucía con encanto

819

Pueblos de Andalucía con encanto hay muchos, además de playas maravillosas y cuenta con parques naturales donde la naturaleza cobra su máxima expresión. Puedes rodearte de sol cultura, buena gastronomía y naturaleza, para ello te propongo que visites 3 de los pueblos más bellos de Andalucía.

1. Santiponce, Sevilla

santiponce

En esta población tenemos uno de los monumentos de mayor importancia de la comunidad andaluza, el Monasterio de San Isidoro del Campo. Se encuentra situado a solo 7 kilómetros de Sevilla, albergando las ruinas de una antigua ciudad romana, la villa de Itálica que se fundó en el siglo II a.C. Podemos decir que además esta fue una de las ciudades españolas de más importancia de la época, la cual dio dos emperadores al Imperio Romano: Adriano y Trajano. Es una zona de tipo arqueológico que ha sido declarada Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico.

2. Mojácar, Almería

Algo que llama poderosamente la atención en Mojacar es el contraste entre sus casas blancas típicas de los pueblos andaluces, con sus balcones llenos de flores y el azul del mar. Es un pueblo andaluz lleno de estrechas callejuelas y de casas blancas que se sitúa  en una colina que mira al Mediterráneo, uno de los principales destinos de nuestro país para el visitante nacional e internacional. Sus cifras dejan las cosas claras, más de 3000 horas de sol al año y un litoral repleto de playas vírgenes que atrae a viajeros de todas partes.

3. Priego de Córdoba, Córdoba

En Priego se puede descubrir el tradicional Barrio de La Villa, unas callejuelas repletas de flores, las cuales recuerdan a la judería de Córdoba. Se pueden encontrar las maravillosas expresiones barrocas en las iglesias y ermitas, pudiendo visitar las carnicerías reales o la bella fuente del rey entre los muchos atractivos de esta población andaluza llena de encantos.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta