Pueblos de Asturias con encanto

294

El patrimonio de Asturias va mucho mas allá de sus tres grandes ciudades, que son Oviedo, Avilés y Gijón y cuenta con pueblos y aldeas menos conocidas pero no por ello menos bonitas. A continuación te mostramos el Principado más auténtico y recóndito:

Pueblos de Asturias con un encanto especial:

Cudillero:

CudilleroEste pueblo fue en el pasado la sede de una de las más importantes flotas pesqueras del Cantábrico, esto hacía que hubiera que luchar por cada metro cuadrado de terreno. A día de hoy las casas parecen descolgarse colina abajo como si estuvieran suspendidas en el aire. Un bello pueblo digno de ver rodeado de naturaleza en estado puro.

Lastres:

LastresLastres ha tenido siempre un encanto especial, aunque saltó a la fama por ser elegida para rodar la serie de éxito “Doctor Mateo”. Tiene una red de pequeñas y estrechas calles con corredores de madera y galerías acristaladas. Obligatorio el contemplar las casas populares de la Calle Real.

Tazones:

TazonesDebemos bordear la carretera que va paralela a la ría de Villaviciosa para localizar este precioso pueblo pesquero. Queda ya poco de la flota de Tazones, pero si que conserva la esencia de pueblo marinero. Como destacado comentar la gran cantidad de sidrerías y restaurantes donde degustar un buen marisco de la ría.

Colombres:

ArchivoEs una de las poblaciones asturianas con mayor concentración de arquitectura indiana, un estilo arquitectónico que importaron los emigrantes asturianos que estuvieron en América e hicieron fortuna allí.

Si viajas hasta Colombres, no puedes dejar de ver la Quinta Guadalupe, una impresionante mansión indiana que destaca por sus grandes dimensiones y su color azul celeste. En dicha casa se instala en 1987 el Archivo de Indianos, un museo y centro de investigación sobre la emigración de los asturianos en América en los siglos XIX y XX. Digno de ver.

Ribadesella:

RibadesellaRibadesella ha sido catalogada como villa de Excelencia Turística desde 1997. Además de disfrutar de su rica cultura local, de su impresionante gastronomía y de su patrimonio cultural, podemos acercarnos a disfrutar de las vistas a sus innumerables miradores, acantilados y playas, una villa rodeada de naturaleza salvaje en estado puro.

Para más información sobre Asturias puedes visitar el siguiente enlace.

Conoces otras poblaciones de Asturias igualmente bellas? Comentanoslo y miraremos de incluirlas en nuestro listado de pueblos de Asturias con encanto. Esperamos que te haya gustado!

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta