Pueblos de Ávila con encanto

943
1-narco-avila

Si de algo presumen los pueblos de Ávila con encanto es de tener una gran historia,  tierra que era de fronteras, una avanzada de la Extremadura castellana hace mil años, algo que demuestran las murallas de su capital de provincia.

Algunos de estos pueblos conservan su historia, por lo que se nombraron conjuntos histórico-artísticos, vamos allá con los ayuntamientos que han logrado la distinción:

Bonilla de la Sierra

Bonilla

Un pueblo que tiene menos de 200 habitantes y con un patrimonio medieval comparable al de más de una capital.

Madrigal de las Altas Torres

Fue la cuna de Isabel la Católica, tiene un impresionante mudéjar, el cual es característico de la comarca de La Moraña y está rodeada de murallas. Desde aquí se puede hacer una ruta del mudejar, cerca tenemos a Fontiveros y Arévalo.

Arenas de San Pedro

Es la cabeza del Valle del Tiétar, destacando el castillo de la Triste Condesa entre los muchos monumentos románicos que tiene. Es ideal para campo base en las rutas por la cercana Sierra de Gredos.

El Barco de Ávila

1-narco-avila

Antes se llamaba Barco de Tormes, destacando el castillo de Valdecorneja del siglo XV, la iglesia de la Asunción del siglo XV y el Puente Románico del siglo XIII.

Piedrahita

Tiene una plaza preciosa de origen medieval, destacamos el Palacio de los Duques de Alba, del siglo XVIII y estilo clásico, es muy parecido al Palacio de La Granja

La provincia de Ávila tiene un patrimonio muy rico y merece mucho la pena visitar todos estos pueblos que tienen un gran patrimonio y esconden una historia de grandeza. Puedes disfrutar de la naturaleza, el arte y una magnífica gastronomía donde se da cita una de las mejores carnes del país.

El puente entre la vieja Castilla y Extremadura te puede deparar magníficas sorpresas ¿te lo vas a perder?

No hay comentarios

Dejar una respuesta