Pueblos de Burgos con encanto

976
Palacio Ducal

¿Pueblos de Burgos con encanto? en una provincia tan extensa y con tanta historia lo extraño es que no existiesen, te contamos algunos de los más destacados.

Lerma

Palacio Ducal

Esta población tuvo su máximo esplendor con el Duque de Lerma, el cual fue valido del rey Felipe III, esto ocurrió en un periodo entre el siglo XVI y principios del XVII. Lerma se situa en un cerro, algunos lugares que no hay que perderse son: la plaza ducal, una de las más grandes de España, la colegiata de San Pedro, de estilo herreriano y que se comunica por un pasadizo superior con el palacio ducal. Varios comentos como el de Santa Teresa y San Blás, así como otros edificios de gran belleza.

Covarrubias

Covarrubias

Esta cercano a Lerma, y es un reflejo fiel de los típicos pueblos castellanos, los cuales están llenos de pórticos, casas de madera y balconadas. Todo el pueblo merece la pena pero destacamos la colegiata de San Cosme y San Damian, las murallas o la iglesia de Santo Tomás.

Santo Domingo de Silos

monasterio santo domingo de silos

Esta localidad se conoce por su impresionante claustro, el cual tiene doble planta y tiene bajorrelieves únicos, es sin lugar a dudas un lugar que transmite perfección y armonía

Sin movernos de la zona donde disfrutamos de pueblos como Lerma y Covarrubias llegamos a Santo Domingo de Silos. Si por algo es conocido Santo Domingo de Silos y si por algo merece la pena ser visitado es por poder admirar su monasterio que cuenta con un impresionante claustro de doble planta y con bajorrelieves únicos. Cada rincón del claustro transmite paz por su armonía y perfección.

Como puedes ver, Burgos tiene sobrados motivos como para visitar la provincia, no todo se queda en la capital y su monumental Catedral. Junto a todos estos atractivos y otros pueblos que no se han nombrado, destacamos su exquisita gastronomía, más información aquí.

No hay comentarios

Dejar una respuesta