Pueblos de Cádiz con encanto

769
San Lucar de Barrameda

 

 

En Cádiz podemos disfrutar en esta provincia de variadas alternativas para el viajero, espectaculares playas, historia marinera, los pueblos blancos y una espectacular Sierra. Seleccionamos para ti estos pueblos:

Pueblos con encanto de Cádiz:

Sanlúcar de Barrameda

San Lucar de Barrameda

Sus puestas de sol con Doñana al fondo son magníficas, un pasado glorioso como unos de los centros del comercio ultramarino con América tiene como patrimonio a la Torre del Homenaje, donde cuenta la leyenda que la Reina Isabel La Católica vio el mar por primera vez. Cada año se dan cita las espectaculares carreras de caballos que tienen un gran éxito de público.

Tarifa

Tarifa

El protagonista en Tarifa es el viento, la playa y como no, el surf. Es el municipio además más cercano del continente africano. Destacamos la playa de Bolonia, donde además de las inmensas dunas se pueden visitar los restos de Baelo Claudia todo un descubrimiento arqueológico de la zona.

Puerto de Santa María

Puerto Santa María

Se encuentra en el corazón de la Bahía de Cádiz, el centro de la población tiene una riqueza patrimonial considerable, por esta razón fue nombrado conjunto histórico de interés turístico, destacando las casas palacio que se pueden ver y que dan buena cuenta del importante pasado de la ciudad donde se asentaron los comerciantes que iban a las Indias. El Castillo de San Marcos, su Plaza de Toros (una de las más grandes del mundo) o la iglesia Mayor Prioral son lugares dignos de ver.

Chipiona

Chipiona

Esta población cuenta con grandes atractivos, el Humilladero, la Ermita del Pinar, El Santuario o el Castillo de Guzmán el Bueno forman junto a los corrales de pesquería o la belle Iglesia Parroquial un conjunto que hacen una experiencia inolvidable su visita. Aunque si hablamos de espectacularidad, tenemos a su Faro, el más alto de España y uno de los que tiene más altura de todo el mundo.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta