Pueblos y lugares de Cantabria con encanto.

429
Panorámica de la Colegiata de Santillana del Mar
Panorámica de la Colegiata de Santillana del Mar

1. Un pueblo que “se pasa” de bonito (Santillana del Mar)

Quizás en el nombre más famoso de entre los pueblos cántabros. En las inmediaciones está la cueva de Altamira, pero recorrer su casco histórico ya es de por sí, un atractivo para disfrutar de la visita.

2. Como un bosque de piedra (Cabárceno)

Es un parque que se encuentra donde antiguamente había una mina de extracción de hierro. Este lugar funciona como una reserva de animales en cautividad en régimen de semi-libertad. Destacamos el paisaje con rocas de tipo kárstico, las cuales hacen parece que uno está en un bosque de piedras.

3. Un inusual bosque de secuoyas.

Los enormes bosques de Secuoyas pueden verse en distintos puntos de La Tierra. Muchos quizás no sepan que en Cantabria hay un bosque de secuoyas en una plantación que aunque no muy extensa no deja de llamar la atención por su atmósfera y dimensión que casi parece fuera de escala por su gran tamaño.

4. La villa de los puentes y las torres (Potes)

Así conocemos a Potes, uno de los pueblos sin lugar a dudas más bellos de Cantabria, lo rodean montañas, verde y es atravesada por un río, con el encanto que tiene su aspecto antiguo, su paisaje, puentes y torres pintorescas. Podemos y debemos perdernos por sus callejuelas y desgustar los platos típicos de la gastronomía, donde podemos destacar los garbanzos, cecina, berga y todos los productos típicos del valle.

5. Una cueva de 20 kilómetros de extensión (Cueva de El Soplao)

En los pueblos de  Valdáliga y Rionansa está una cueva única por su cantidad de formaciones geológicas. En total 20 kilómetros de extensión subterránea (aunque sólo una parte está abierta al público). Tiene unas formaciones poco comunes, las cuales en una parte pueden verse en la visita guiada. El Soplao lleva abierta desde hace pocos años, concrétamente desde 2005.

No hay comentarios

Dejar una respuesta