Pueblos de Córdoba con encanto

1090
Bujalance

Pueblos de Córdoba con encanto hay muchos, en esta ocasión te vamos a mostrar unos cuantos:

Bujalance

Bujalance

En plena campiña cordobesa se sitúa este pueblo que es un ejemplo de arquitectura andaluza con una herencia árabe y que tiene un tejido urbano claramente barroco pese a la antiguedad del emplazamiento. A destacar el Castillo-Alcazaba o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Montilla

Montilla

Es la capital del vino cordobés y es también una ciudad plena de historia con un conjunto patrimonial de primer nivel, siendo un gran motor económico de la provincia de Córdoba. Está muy buen comunicada y puede ser lugar de escapada o campo base para visitar los viñedos de la campiña y los pueblos del sur de la provincia.

Baena

Baena

A Baena se la conoce por la calidad excelente de su aceite de oliva, pero conviene que visitemos esta población para que podamos ver las Iglesias de Santa María la Mayor y de Madre de Dios, los restos de su castillo originario del siglo IX , así como las varias puertas que daban acceso a la ciudad a través de la muralla, la plaza de la Constitución donde podemos ver la casa del Monte y el Museo Histórico Municipal.

Almodovar del Río

Almodovar del Río

Tiene como máximo atractivo su castillo de estilo gótico-mudéjar, uno de los más espectaculares de Andalucía por su excelente estado de conservación y que parece sacado de un cuento.

Belalcázar

Belalcazar

Se sitúa en el Valle de los Pedroches, en el norte de la provincia de Córdoba. Se sitúa tan al Norte que hasta 1833 formaba parte de Extremadura. Su nombre significa “bello alcázar” y todavía sus calles nos dicen que tuvo un pasado señorial aunque hoy no pase de 3000 habitantes. No podemos perdernos el Castillo de los Sotomayor que tiene la torre medieval más alta de nuestro país.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta