Pueblos de España con encanto

889
Puente Nuevo Ronda

Pueblos de España con encanto, aunque sería imposible abarcar todos, te mostramos los más bellos y representativos pueblos de toda España:

 

  • Peñíscola, Castellón

    Peñiscola1

    No necesitamos esperar al verano para visitar Peñíscola, ya que hasta en invierno podemos ver como sus playas tienen un estupendo aspecto aunque no nos bañemos. El caso antiguo de la población realmente es una pequeña península, ya que está rodeado por el mar casi en su totalidad.

    A lo lejos sin duda, impresiona su perfil, ya que está cercado en gran parte por una muralla, estando coronado en lo alto de un montículo a más de 60 metros sobre el nivel del mar por un castillo. Desde la urbanización Las Atalayas podemos ver la mejor panorámica del lugar.

  • Sigüenza, Guadalajara

    siguenza3

    Es uno de esos pueblos que te trasladan en el tiempo, más concretamente a la Edad Media. Lo mejor que podemos hacer para disfrutar de Siguenza es caminar sin rumbo fijo,, en un paseo donde sin pretenderlo, encontraremos y quedaremos maravillados de sus fachadas renacentistas y barrocas, calles empedradas y edificios religiosos. A primera vista lo que más destaca es El castillo, la catedral y la plaza mayor, los cuales forman un triunvirato perfecto que enamorará hasta a los viajeros más exigentes. Recomendamos visitarla de noche, ya que aún es más hermosa.

  • Valldemossa, Mallorca

    Valldemossa

    Este pueblo es de tal belleza, que no podemos extrañarnos que ni el mismo Chopin, describiese a este pueblo como el lugar donde la naturaleza ha creado todo lo que cualquier pintor o poeta pueden soñar. Este pueblo se encuentra en la sierra de Tramontana y tiene un encantador vasco antiguo de calles empedradas repletas de flores y edificios con un gran valor arquitectónico e histórico, caso de la Cartuja, la cual fue un antiguo Monasterio.

 

Ronda, Málaga

Puente Nuevo Ronda

Todos aquellos que estén enamorados de los Pueblos Blancos andaluces tienen sin duda una parada obligada en este pueblo que se encuentra cerca de la Costa del Sol. El Casco urbano lo divide el Tajo, tiene una zona sur de raíz árabe y trazado medieval. El Norte tiene a la zona más moderna. En esta población destaca su plaza de toros y sobre todo el Puente Nuevo con 100 metros de altura sobre el río.

 Toro

Toro

Municipio que se sitúa en la provincia de Zamora y que resiste el pasar del tiempo. Una villa que nace junto al Duero, lo mejor que podemos hacer es perdernos entre sus calles con forma de abanico y llegar hasta el centro de la población, donde podemos encontrarnos con la colegiata de Santa María la Mayor del siglo XII. Un pueblo con encanto que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico.

Trillo

Trillo

Esta población ha sido conocida por albergar la Central Nuclear más grande de nuestro país. Además de esto, tiene en su seno la más pura tradición de la tierra de la alcarria. El pueblo se encuentra en un entorno austero que baña el río Tajo, uno de los grandes protagonistas de esta tierra sin duda alguna. Dar un paseo por sus casas solariegas o el encantador Monasterio de Santa María de Óvila fundado en el siglo XII es un plan magnífico para disfrutar de esta villa.

Podemos disfrutar de rincones únicos, caso de la cascada del Cifuentes, una caída de agua escalonada que cuenta con más de 15 metros de altura que inmortalizara Camilo José Cela en su libro, Viaje a la Alcarria. A todo esto le podemos sumar visitas como a la cercana Pastrana o Brihuega, pueblos con encanto sin duda alguna y que tienen en su cercanía con Madrid una facilidad más para acceder y visitarlos.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta