Pueblos de Galicia con encanto

972

Pueblos de Galicia con encanto hay muchos, en esta ocasión te mostramos tres en los cuales se puede ver el encanto de una tierra con mucha historia.

Rivadavia

Rivadavia

Es una de las villas vitivinícolas más viejas de Europa. Este conjunto histórico tiene unas calles medievales y plazas antiguas porticadas, lo que es a causa de su pasado vinculado al vino. Cuenta con más de 1000 años de antiguedad. Es obligada su visita de la Plaza Mayor en la que destacan el Pazo Condal y la Casa do Concello con su torre del renacimiento, el Castillo de los Sarmiento o descubrir la necrópolis del siglo IX.

Corcubión

El mar brazo que se cita en A Costa da Morte nos ofrece algunos rincones de tranquilidad, estos paisajes son los que nos ofrece Corcubión. El Castelo do Cardeal, el faro del cabo de CEE, Monte Pindo o la Iglesia de Redonda son algunos puntos en las que se descubre una de las poblaciones con más encanto de Galicia. Interés tienen los Pazos de Altamira, traba, Dios e Pose o José Sendón. A todo esto le sumamos el estilo ecléctico de la Casa Miñones, el Antiguo Juzgado o las edificaciones burguesas de la Avenida de la Constitución.

Combarro

CombarroEl mar llega a tener incluso calle propia. En él se delimita la costa con una lista de hórreos, llegando a los 30. La calle de atrás o San Roque es casi un símbolo de la Galicia popular. Es un pueblo donde se pueden ver las balconadas de piedras  de un tiempo barroco que se inspiraba en la arquitectura de los pazos. Interiores humildes con el piso de abajo a tierra y casi sin divisiones entre las estancias. Los cruceros son elementos de una religiosidad popular, en tres de los seis cruceros de la parroquia podemos ver una victoria sobre el mal.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta