Pueblos de Girona con encanto

1129
Besalu

Pueblos de Girona con encanto, un paseo por las localidades mas bellas de la provincia de Girona.

1.- CAMPRODON

Empezamos por este precioso pueblo de la comarca del Ripollès, sito en el mismo corazón de los Pirineos orientales donde se unen los ríos Ritort y Ter, los cuales pasan por debajo de su destacado puente románico.

2.- BEGET

Está cerca del primero, una localidad pintoresca con su orígen en la Edad Media. Es un lugar único que cuenta con iglesia románica, dos puentes de época medieval y unas calles y casas de piedra que te llevan a otra época.

3.- CASTELFOLLIT DE LA ROCA

Debemos ir a la zona de la Garrotxa para poder ver este encantador pueblo que está enclavado en un riscal formado por basalto de 50 metros de altitud. Es el pueblo más pequeño de la provincia gerundense.

4.- BESALU

BesaluEn la misma comarca está uno de los mejores conjuntos medievales de Cataluña, pasear por sus calles es un viaje a la época medieval, esto se hace más evidente cuando vemos el puente románico situado sobre el río Fluviá, una de las fotos más típicas de este pueblo.

5.- CADAQUÉS

Marchamos al Alt Empordá, aquí nos encontramos con el pueblo más conocido y que más se visita de la provincia, ya que tuvo su residencia Salvador Dalí y tiene encantos como la iglesia parroquial de Santa María o el bello casco antiguo.

6.- MONELLS

Monells

En el Baix Empordá tenemos este municipio que se creo alrededor de un antiguo castillo del que ya solo quedan las murallas. Un pueblo en el que cada lugar nos recuerda su pasado medieval.

La provincia de Girona como puedes ver es algo más que su maravillosa capital o pueblos grandes como Figueres.

No te pierdas la visita a una provincia que merece una visita por su maravilloso patrimonio, especialmente si te encanta el arte románico y todo lo concerniente a la época medieval, donde es de las zonas más destacadas de España y Europa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta