Pueblos de Huesca con encanto

1376
pueblos-de-huesca-con-encanto-ciudadela-de-jaca

Pueblos de Huesca con encanto hay varios, aquí te mostramos varios para que puedas disfrutar de esta provincia aragonesa.

Descubre varios pueblos de Huesca con encanto:

Jaca

Este es un pueblo que está marcado como destacado para cualquier amante de la práctica de los deportes de invierno, cuenta con dos estaciones de esquí, Candanchú y Astún.

Guarda también sitios muy especiales, caso de su Catedral románica (Catedral de San Pedro de Jaca), el Castillo de Jaca y el Museo de Miniaturas Militares, destacamos el Palacio Episcopal, un edificio digno de visita el cual termina de conformar una visita a lo más destacado de esta localidad.

Torla

Este pueblo limita con Francia y está ubicado en la montaña, entre sus mayores atractivos tenemos a su iglesia, (Iglesia de San Salvador), uno de los principales puntos de visita, así como la Plaza Mayor Medieval, la Casa Brun, Casa Lardiés y Casa señorial de Viu.

Cerca además está la pista forestal que lleva a Bujaruelo. El encanto principal está en la conservación de la majestuosidad de la época medieval, palpando las historias y encantos de aquellos tiempos.

Aínsa

Aquí puedes encontrarte con un entorno medieval, sus construcciones y monumentos han sido declarados como Monumentos Histórico-Artístico.

Cuenta con un castillo amurallado, iglesia parroquial y la plaza mayor de Aínsa entre los puntos más destacables para el visitante. Desde su castillo en lo alto se puede admirar la belleza de las montañas del Pirineo, una zona ideal para ver el amanecer o el atardecer, no debes perderte la colegiata de Santa María y la Cruz cubierta, un templete situado a kilómetro y medio del castillo.

La provincia de Huesca ofrece multitud de atractivos al visitante, donde el turismo de montaña y artístico van de la mano, especialmente el arte románico que presenta uno de sus mejores exponentes en esta provincia, aquí más información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta