Pueblos de Jaén con encanto

799
Ubeda

Pueblos de Jaén con encanto hay muchos más allá de ciudades como la capital o Linares. Aquí te nombramos los más destacados.

Ubeda

Ubeda

Sin lugar a dudas es la joya del Renacimiento Andaluz. El visitarla nos lleva en el tiempo a épocas pretéritas. El pasado de tanta importancia ha dejado en la ciudad huellas de un antiguo gran esplendor. En el Renacimiento es cuando adquirió mayor auge, llenándose sus calles y plazas de Palacios, Conventos, Murallas y Casas Señoriales.

Baeza

Ha sido declarada conjunto histórico-artístico y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Destaca de manera obvia el increible y amplísimo legado renacentista que impregna gran parte de su casco histórico. Una cita imperdible.

La Iruela

Es un pueblo verdaderamente muy espectacular que se sitúa en un paraje espectacular, el cual invita al descanso y al contacto con la naturaleza. En la cima de un risco se levanta su castillo templario.

Hornos del Segura

Se sitúa en el Parque Natural de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Es una población situada sobre un cerro que da vistas a un hermoso valle. Un buen patrimonio histórico mezclado con una naturaleza preciosa son su carta de presentación.

Baños de la encina

CastillodeBanosdelaEncina

Es un pueblo blanco con los tejados rojizos, unos incomparables rincones del medievo que preside su castillo legendario. Desde luego es uno de esos lugares de Andalucía donde el tiempo ha sabido detenerse.

Cazorla

Es una localidad que está a la sombra de la Peña de los halcones, tiene a los olivos de fieles compañeroa. Uno de sus viejos compañeros es el Castillo de la Yedra, el cual preside la villa, a la que se suman, las calles estrechas con viviendas tradicionales, monumentos y casas señoriales.

Alcaudete

Alcaudete

Un pueblo que está situado en un entorno de maravillosos paisajes, los cuales se ven desde cada atalaya. Uno de los mejores castillos de la provincia es el que preside el paisaje.

Andujar

Este pueblo se enmarca en el parque natural de la sierra del mismo nombre. Destaca su casco medieval de calles estrechas y monumentos que dan buena cuenta de su esplendoroso pasado.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta