Pueblos de León con encanto

921
Astorga

Pueblos de León con encanto que puedes visitar hay varios, en esta ocasión vamos a ceñirnos a los Conjuntos Histórico Artísticos.

Villafranca del Bierzo

Villafranca del Bierzo

Situada en la comarca leonesa de El Bierzo, cercana del límite con la vecina comunidad gallega. Destaca por ser paso obligado para todos aquellos peregrinos que recorren el tramo francés del Camino de Santiago. Al turismo y los atractivos del camino podemos unir su patrimonio artístico y la rica gastronomía local.

Peñalba de Santiago

santiagodepenalbaiglesia

Es conjunto histórico artístico desde 1976 por la magnífica conservación de todo su patrimonio y en especial por su increíble iglesia mozárabe del siglo X que brilla en todo su esplendor y da buenas muestras de que un patrimonio bien cuidado merece la pena. Una de las joyas del noroeste peninsular y ejemplo del respeto por el arte sin duda.

Astorga

Astorga

Una de las estaciones del camino de Santiago no se priva de nada, muralla romana, Palacio Episcopal de Gaudí y una extraordinaria Catedral. Pocas poblaciones tienen tantas joyas en tan poco espacio. Incluso podrás visitar el museo del chocolate. Una calle principal es la arteria que la vertebra.

Ponferrada

castillo ponferrada

El Castillo de la capital del Bierzo parece sacado de una película de Disney, fue propiedad de los templarios y merece mucho la pena la visita. Especialmente indicada la visita a la ciudad es en el mes de septiembre, cuando son las fiestas de la ciudad y se convierte a la época medieval. Un buen momento para sentirse realmente en la época y encima poder disfrutar de la exquisita gastronomía de la zona.

Como puedes ver León tiene una serie de pueblos y ciudades, más allá de su capital, que son dignas de verse y que son muestra de un extraordinario patrimonio que nos enseña el pasado glorioso del reino de León tuvo hace unos siglos.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta