Pueblos de Málaga con encanto

1035
Ronda

Málaga es una de las provincias españolas con mayor atractivo turístico, a continuación te mostraremos los pueblos más bonitos de la zona, pueblos de Málaga con encanto.

Ronda

Se la llama la “Ciudad del Tajo” y es de obligada visita si se recorre la provincia. Fue una clara fuente de inspiración de escritores como Hemingway o de genios como Orson Welles.

Ronda

Desde el siglo XVIII hasta nuestros días sigue celebrando su famosa corrida Goyesca.

Antequera:

La ciudad andaluza con mayor número de iglesias tiene un vasto patrimonio histórico al que podemos sumar sus dólmenes que datan de la prehistoria. Si queremos dar un paseo por la luna estando en nuestro planeta nada mejor que dar un paseo por El Torcal.

Nerja:

Nerja

Estamos ante el pueblo que se hizo famoso en los años 80 por el rodaje de la serie “Verano azul”. Las playas son de acceso difícil pero la recompensa son unas aguas limpias y cristalinas que adoran los amantes al buceo. Terminar un paseo por sus históricas calles desembocando en el Balcón de Europa es toda una experiencia

Júzcar

Juzcar

Se le llama el “pueblo pitufo” al haber pintado todas sus casas sus vecinos de azul. Se realizó para la promoción de los personajes que creara Pevo. Además de esto tenemos el Castañar del Genal y la iglesia de Santa Catalina que data del siglo XVI.

Archidona:

Archidona

La plaza Ochavada es el símbolo de una población que ha tenido influencia de varias culturas, lo que ha conformado un municipio lleno de historia y celebraciones. Destacamos el Día de la Oruga, que empezó en 1743 con una epidemia de este anima y que dicen que hizo desaparecer la Virgen de Gracia. Su producto más famoso es el aceite y es un deber probar el “guisillo San José”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta