Pueblos de Portugal con encanto

829
portugal-fatima

 

Guimaraes

Guimaraes
En esta localidad nació el primer rey del país, Alfonso Henriques, por lo que se considera que es la cuna de Portugal. Tiene una zona medieval auténtica y con mucho encanto. Un placer perderse entre sus calles llena de historia.

Viana do Castelo

viana do castelo
Ciudad bellísima que cuenta con una arquitectura edilicia de las más bellas del país, además de esto podrás probar uno de los mejores bacalaos del país vecino. Para no perderse su visita desde luego.

Guincho

portugal guincho

Si te gusta además del turismo cultural el de playa, tienes un lugar perfecto en Guincho, un lugar mágico donde las olas se mezclan con una fortaleza de varios siglos de antiguedad. Se encuentra en la costa de Estoril.

Nazaré

portugal -nazare

Es un pueblo típico de pescadores lleno de encanto donde te espera una playa impresionante como puedes ver en la foto. La artesanía de la zona y las tradiciones arraigadas fuertemente son otro de sus atractivos.

Fátima

portugal-fatimaSi por algo es conocida Fátima es por su famosa basílica, la cual está dedicada a la aparición a comienzos del siglo XX que se hizo a unos niños pastores. Además de todo el complejo que se encuentra a la altura del de Lourdes francés, podemos ver muchos monumentos e iglesias interesantes por la zona.

Como has podido ver Portugal no solo es Lisboa y Oporto, ciudades con indudables encantos pero no debemos quedarnos en eso, pues los pueblos del país luso, quizás son los que nos pueden enseñar el verdadero carácter para conocer a nuestros vecinos. Un rico patrimonio cultural que se mezcla con naturaleza increíble y su gastronomía. A destacar los precios, sensíblemente inferiores a los que tenemos en España y que harán que te cunda todo bastante, especialmente en cuanto al alojamiento y a salir a degustar su exquisita gastronomía, ¿te animas?, más información aquí.

No hay comentarios

Dejar una respuesta