Pueblos de Sevilla con encanto

1546
Carmona

Sevilla posee pueblos con mucho encanto. Lugares que merecen una visita obligada tanto para los ciudadanos de la provincia como para los visitantes nacionales o internacionales. En resumen, sitios excelentes para en los que perderse.

Carmona

Carmona

Uno de los puntos a favor que tiene Carmona es la cercanía a Sevilla capital, ya que está solo a 30 kilómetros, por lo que es poco tiempo puedes estar en la plaza de San Fernando viendo el antiguo Ayuntamiento y maravillado con las muchas casas existentes en estilo renacentista y mudejar. El pueblo merece una visita, no te defraudarán sus murallas, la Puerta de Marchena o el Alcázar de Arriba. A todo ello le sumamos las iglesias, de San Blas, San Felipe o Santiago. Se recomienda parar en el Parador Alcázar del Rey don Pedro y en la Necrópolis romana.

Marchena

Marchena

Visitar esta población es entrar en la campiña, una fertil tierra donde reina el olivar, es la raíz también del flamenca, algo que gusta a todos los que disfrutan de ese arte. Marchena fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1966. A no perderse el museo de Zurbarán, que se encuentra en la iglesia de San Juan Bautista.

Osuna

Osuna

Histórica por naturaleza te espera con muchos atractivos, caso de los museos de la Colegiata y del monasterio de la Encarnación, además de esto su ardoría, las gachas de San Arcadio o el cocido ursaonés son citas gastronómicas obligadas. Si quieres más para visitar, tienes el museo de Osuna y el museo arqueológico Torre del Agua. La universitaria Osuna late con el senderismo, así como, la pesca de carpas en el pantano de su río Cordones y los paseos a caballo.

Como habrás visto Sevilla tiene más atractivos que su capital, y esto solo es una muestra de lo que sus poblaciones pueden ofrecer ¿te animas a visitarla? desde luego que merece la pena. Más información aquí.

No hay comentarios

Dejar una respuesta