Pueblos de Soria con encanto

907
Burgo de Osma
Burgo de Osma
Catedral de Burgo de Osma

Soria es una de las provincias más desconocidas de España. Cuenta con una gran porción de terreno, pero lamentablemente está bastante despoblada, a pesar de esto tiene un gran patrimonio histórico, fruto de un pasado glorioso en el que quedan bastante patente la herencia de las varias civilizaciones que pasaron por esas tierras.

Pueblos de Soria con encanto:

Agreda

Se la conoce como la Villa de las Tres Culturas que ya acogió durante la Edad Media a población cristiana, judía y musulmana. En la población existen monumentos románicos, judíos y califales.

Burgo de Osma

Se encuentra en la “Ruta de las Catedrales”, el Burgo de Osma es una de las poblaciones más monumentales de la provincia de Soria. La catedral es lo más destacable de un pueblo por el que perderse callejeando.

Medinaceli

Fue un asentamiento celtibérico, ciudad en época romana, fortaleza árabe, Medinaceli tiene una historia muy densa, debido a esto su patrimonio es representante de ese glorioso pasado. Las vistas desde lo alto del pueblo son para no perdérselas.

Langa de Duero

Es un pueblo al oeste de Soria con una gran vitalidad, algo a destacar en una provincia con una gran despoblación. Esta villa tiene un buen número de iglesias románicas de interés

Cómo hemos podido ver en estos apuntes sobre pueblos con encanto, Soria es algo más que la capital, tiene un rico patrimonio que puede hacer las delicias del visitante, el cual encontrará siempre lugares interesantes y todo ello rodeado de la mayor de las tranquilidades.

Si te gusta el turismo cultural y de naturaleza, desde luego que Soria es la provincia adecuada y además todo acompañado de su exquisita gastronomía, algo común en toda Castilla y que de algún modo palía los rigores del clima, recomendamos visitar la provincia en otroño y primavera, en invierno y en verano el clima es bastante extremo. Más información aquí.

No hay comentarios

Dejar una respuesta