Pueblos de Teruel con encanto

774

Pueblos de Teruel con encanto y que sin lugar a dudas se encuentran entre los más bellos de España son estos que te mostramos a continuación:

Los mejores y más bonitos pueblos de Teruel:

Valderrobres:

Es un espectacular pueblo perteneciente a la comarca del Matarraña en el que casi todos los pueblos tienen un encanto especial. Podemos decir que Valderrobres es el que se lleva la palma.

Rubielos de Mora:

Es una población que cuenta con un casco histórico que está en un excelente estado de conservación y que llegó a tener una muralla de siete portales para acceder a la población de la que hoy solo quedan dos.

Albarracín:

Se encuentra situado a 1.182 metros de altura y está declarado conjunto histórico-artístico desde 1961, un pueblo que está entre las maravillas de España y que no debemos perdernos bajo ningún concepto.

Calaceite:

Calaceite obtuvo su declaración como conjunto histórico artístico en 1973 y desde su plaza mayor, junto con su ayuntamiento que data de 1609 teje los recorridos desde donde se puede ir visitando el pueblo por sus bellísimas calles.

Puertomingalvo:

Es un pueblo pintoresco en el que su castillo juega sin lugar a dudas un importante papel, a esto ayuda las estrechas calles llenas de edificios de arquitectura popular donde destaca sobremanera su ayuntamiento del siglo XIV.

Como puedes ver, además de Teruel la capital, la provincia tiene un buen número de poblaciones de gran atractivo que muestran el importante patrimonio histórico-artístico de una zona que en el pasado fue fundamental en la historia de nuestro país y que pese a haber sufrido la despoblación, en su mayoría marchándose a la vecina Zaragoza o a Madrid/Barcelona no deja de mostrarnos los atractivos que para el visitante posee.

Si quieres una escapada con encanto, la provincia de Teruel tiene tesoros de altura y como decíamos anteriormente, quizás Albarracín sea el pueblo que bajo ningún concepto debes perderte.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta