Pueblos de Salamanca con encanto

1208
alberca

Dos pueblos en la provincia de Salamanca destacan sobremanera, te lo contamos:

La Alberca

alberca

  1. Es un pueblo precioso de 1000 habitantes situado en el sur de la provincia salmantina. Quizás podemos decir que ha sido el que mejor ha conservado sus costumbres y tradiciones y su arquitectura popular. No en vano se declaró Conjunto Histórico-Artístico en 1940.
  2. Un pueblo donde parece que el tiempo se hubiera parado y donde el viajero se siente como si hubiera entrado en la máquina del tiempo por sus calles empedradas, casas con entramado de madera y unos edificios con una arquitectura que mezclan las influencias judias, musulmanas y cristianas, las cuales se funden claramente con el hermoso entorno donde se ubica.
  3. Por todos estos motivos La Alberca es una magnífica opción para el turismo rural, bien para visitarla en exclusiva o para todos los que pasen unas días por Salamanca capital. A los que guste la naturaleza tienen muy cerca el Parque Natural de las Batuecas.

Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo

Es una población de buen tamaño, 13.600 habitantes y destaca como Conjunto Histórico-Artístico. Se situa al oeste de la provincia, a los pies de la Sierra de Gata. Ciudad Rodrigo es una plaza fortificada que tiene un patrimonio rico de edificios, tanto religiosos como civiles, donde destacan su Castillo y su Catedral.

 Se encuentra situada en un cerro rocoso a orillas del río Águeda, siendo asentamiento ya de las poblaciones del Neolítico y vivió un pasado intenso por las disputas que se produjeron entre las diferentes culturas. Una de las pruebas de esto es la muralla medieval imponente que la rodea y que fue construida en el siglo XII, también tiene muchos palacetes y casas nobiliarias, las cuales reflejan el auge experimentado durante la época del renacomiento como la casa de los Vazquez, el Palacio de los Castro, el Palacio de los Águila, el Palacio de la Marquesa de Cartago.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta