Conoce los rascacielos más altos de Barcelona

1236
Rascacielos

 

Barcelona no cuenta con ningún rascacielos entre las cien primeras posiciones del mundo, pero si existen un buen número de edificios de más de 100 metros de altura, fruto en su mayoría del cambio a todos los niveles que ha sufrido la ciudad en las últimas décadas.

La ciudad más visitada de España y una de las que más millones de turistas recibe del mundo es Barcelona. Cuando un turista piensa en la capital catalana, no lo hace pensando en los rascacielos que podrá ver, caso de Dubái, Nueva York o Hong Kong, suele pensar en la obra de Gaudí, en la playa, visitar el Camp Nou o pasear por Montjuic. A pesar de esto, existen y vamos a dar un repaso a los principales.

  • Hotel Arts y Torre Mapfre: Ambos cuentan con 154 metros de altura, contando con 44 plantas el primero y 40 el segundo. El Hotel Arts fue finalizado en 1992, coincidiendo con los Juegos Olímpicos, se construcción se situó dentro de la enorme renovación urbanística que experimento Barcelona con la Vila Olímpica. En el proyecto participó Bruce Graham, al que se le conoce por haber creado la Sears Tower de Chicago, que durante 20 años fue el edificio más alto del mundo. La Torre Mapfre también se finalizó en 1992, fue diseñada por Iñigo Ortiz y Enrique León, siendo propiedad de la aseguradora Mapfre que da nombre a la torre.
  • Torre Agbar: Cuenta con un total de 34 plantas sobre la superficie que dan lugar 145 metros. Inaugurada en 2005 es el tercer edificio más alto de la ciudad. Tiene 34 plantas sobre la superficie además de cuatro plantas subterráneas para un total de 145. Su nombre viene por el acrónimo “Aguas de Barcelona”.
  • Habitat Sky: Esta obra de Perrault y tiene 116 metros de altura, se finalizó en 1998, destaca arquitectónicamente por el motivo de que una parte del edificio está colocada en voladizo.
  • Hotel Porta Fira: En realidad se sitúa en Hospitalet de Llobregat, donde es el edificio más alto con sus 113 metros de altura. Todo un ejercicio de estilo deconstructivista como el Guggenheim de Bilbao, podemos destacar el color rojo de la fachada, en 2010 fue premiado con el “Emporis Skyscraper” al mejor rascacielos del mundo.
  • Torre Realia: Cuenta con 112 metros de altura, se reconoce por su color azul y una franja roja central.

Los amantes de los rascacielos tendrán en un futuro un nuevo invitado, la torre del Triángulo Ferroviario de la Sagrera, que medirá 148 metros de alto y será diseñada por Frank Gehry, un proyecto que se ha pospuesto por motivos financieros.

Esperamos que este paseo por los rascacielos más altos de Barcelona haya sido interesante y su visita sea un aliciente más a una ciudad con tanta vida y arte como es la Ciudad Condal. Como has podido ver la totalidad de ellos tienen pocas décadas de vida, lo que da muestra de una arquitectura que ha estado en completa ebullición en los últimos años.

 

 

.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta