Requisitos Covid-19 para viajar a Hawai.

El gobernador insta a los posibles visitantes a reconsiderar su viaje a Hawai hasta que se haya asentado la última ola de infecciones. El gobernador David Ige dijo el pasado lunes que “ahora no es el momento de visitar las islas”, a medida que los hospitales alcanzan su capacidad y los recursos siguen siendo escasos.

El éxito de la campaña de vacunación de Hawai vio a los funcionarios eliminar algunas restricciones de entrada para los continentales en julio, y permitió que el estado se preparara para una reapertura más amplia de la sociedad para traer a los visitantes de regreso a Hawai a tiempo para el verano. Sin embargo, los viajes se recuperaron rápidamente, y Hawai vio un aumento en los visitantes este verano de récord casi coincidentes con los datos del 2019.

Ahora, como la variante Delta hace que aumenten los casos de COVID-19, se han restablecido las restricciones locales. Y aunque el gobernador Ige no ha reducido los viajes, está pidiendo a los visitantes que pospongan sus viajes, si pueden, hasta al menos finales de octubre. Si tiene un viaje reservado a Hawai, o está pensando en visitarlo, aquí están las últimas reglas.

Las personas y un perro disfrutan de la noche en la playa de Waikiki

Estoy vacunado, ¿puedo viajar a Hawai?

Sí, puede hacerlo si es ciudadano estadounidense o residente permanente que viaja desde un estado o territorio estadounidense. Hawaii también está aceptando turistas totalmente vacunados de destinos internacionales aprobados, incluidos Japón, Canadá, Corea del Sur y Taiwán.

Según las directrices de los CDC, Hawaii está cerrado a cualquier persona que haya estado en Brasil, China, el Espacio Europeo Schengen, Irán, India, Irlanda, Sudáfrica y el Reino Unido en los últimos 14 días.

Los viajeros que vengan de cualquier otro lugar estarán sujetos a una cuarentena de 10 días a su llegada, independientemente del estado de la vacunación.

¿Qué pasa si no estoy vacunado?

Todavía se te permitirá entrar, pero solo si vienes de China continental o Japón, Canadá, Corea del Sur y Taiwán. Deberás presentar un resultado negativo de PCR de una prueba tomada de un proveedor aprobado, no más de 72 horas antes de la salida. Luego deberás registrar los detalles de tu viaje en línea a través del portal de viajes seguros de Hawaii y subir los resultados de su prueba antes de abordar su vuelo.

Turistas tomando el sol en la playa de Waikiki

¿Hay restricciones adicionales?

Cualquier persona que llegue a cualquiera de los aeropuertos de las islas puede ser elegida al azar para realizar una prueba, pero esto será gratuito y no tendrá que esperar mucho para obtener sus resultados. Y todos los viajeros, independientemente de su origen, deben registrar los detalles de su viaje a través del programa de viajes seguros. Algunas islas pueden requerir pruebas a su llegada.

¿Necesito tomar una prueba COVID-19 antes de salir de Hawai?

Depende de los requisitos de entrada de su destino. En la actualidad, los viajeros vuelan a nivel nacional dentro de Estados Unidos a Hawai no se requiere que se haga una prueba antes de regresar a los Estados Unidos continentales algo requerido por los CDC al regresar de un viaje internacional.

Excursionistas en ruta de senderismo, Parque Estatal Waianapanapa, Maui, Hawai

Qué restricciones COVID-19 están vigentes?

Hawai ha vuelto a imponer algunas restricciones a las reuniones y la hospitalidad a medida que crecen las preocupaciones sobre otra ola del virus. Según las últimas reglas, los restaurantes y bares funcionan al 50% de su capacidad, junto con gimnasios y establecimientos sociales. Las reuniones se han reducido a no más de 10 personas en interiores y 20 en exteriores. Se requieren máscaras en los espacios públicos, y también se aplican pautas de distanciamiento social.

O’ahu está sufriendo lo peor del aumento y está tratando de frenar las infecciones con el programa del Acceso seguro O’ahu. El programa, que se presentará el 13 de septiembre, requiere que las personas presenten un certificado de vacunación o una prueba de una prueba negativa de COVID-19 antes de ingresar a lugares como restaurantes, bares, museos y gimnasios.

Maui introducirá un esquema similar. El alcalde Michael Victorino dijo que se requerirá un pase de salud de los clientes en restaurantes del condado a partir del 15 de septiembre. Se espera que los detalles completos sobre el pase de salud se anuncien el 7 de septiembre.

Las playas y las rutas de senderismo están abiertas en todo el estado, y los parques nacionales también aceptan visitantes, aunque no todos los servicios e instalaciones están en funcionamiento. Verifica con anticipación antes de planificar una visita para ver las últimas reglas.

Este artículo se publicó por primera vez el 15 de octubre de 2020 y se actualizó por última vez el 6 de septiembre de 2021.

Leave a Reply