Qué ver en Roma en 2 días

1275

Roma

Roma es una Ciudad Municipio de Italia de la región del Lacio, con una población de más de 2 millones de habitantes, lo que la convierte en el municipio más poblado de Italia y la posiciona entre las 4 ciudades con mayor población de la Unión Europea.

La famosa ciudad de Roma es conocida por haber constituido una de las primeras grandes metrópolis de la historia, así como por ser el centro de una civilización que influyo de gran manera en la cultura, arte, sociedad, filosofía, literatura y arquitectura de la humanidad al pasar de los siglos.

Además de ser sede del corazón geográfico de la religión católica, es la única ciudad a nivel mundial con un Estado extranjero interno, ya que en ella se encuentra la Ciudad del Vaticano, un Estado Pontificio bajo el mando temporal de los papas, máxima autoridad católica.

Cosas qué ver en Roma en 2 días

El Coliseo

Es el anfiteatro más famoso de Roma, está ubicado en centro de la ciudad y su construcción data del siglo I d.C. Era usado para distintos espectáculos públicos como peleas de gladiadores, ejecuciones, obras de teatro y recreaciones de batallas famosas.

Además de haber sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980, pertenece a la lista de las 7 Maravillas del Mundo Moderno desde su publicación en julio de 2007.

Coliseo de Roma

La Basílica de San Pedro

Es el templo católico más famoso de la Ciudad del Vaticano, ocupa la condición de la más grande de las iglesias de la cristiandad y además es una de las cuatro basílicas mayores (los cuatro templos católicos de más alto rango).

La edificación se encuentra construida sobre el lugar de entierro de San Pedro, uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret y el primer obispo de Antioquia. Además la mayoría de los papas han sido enterrados allí desde la época paleocristiana.

Basilica de San Pedro Roma

Foro Romano –  Foros Imperiales

Está ubicado a sólo unos pocos pasos del Coliseo. Considerada una de las zonas arqueológicas más importantes a nivel mundial. El Foro Romano fue el núcleo de la vida comercial y social de todo el Imperio Romano. Dentro de sus palacios se llevaban a cabo diarias transacciones comerciales, en los edificios adyacentes se dictaban leyes, se sentenciaban reos y se tomaban las decisiones más importantes del imperio.

Luego de la caída del Imperio Romano, la zona fue totalmente abandonada y al transcurrir del tiempo se transformó en un montón de ruinas donde las los animales pastaban. Ya a finales del siglo XIX se comenzó a realizar minuciosos trabajos de recuperación y reconstrucción de lo poco que quedaba de su majestuoso pasado.

Catacumbas de la Via Appia

La Vía Appia, fueron carreteras construidas por los antiguos romanos comenzando desde Roma hasta Brindisi, al extremo sur de Italia. Durante la época de persecución a los Cristianos, se excavaron túneles de más de 25 kilómetros de largo que eran utilizados como lugar de sepultura secreta para los primeros cristianos, con salones estrechos decorados con afrescos y esculturas llenas de simbolismos paleocristianos excavados en la roca.  Existen en estas catacumbas las criptas de 9 papas del período inicial del cristianismo romano; también está la tumba de la mártir Santa Cecilia. Conocer y visitar las catacumbas de Roma es seguramente una de las experiencias más interesantes que tendrás en tu visita a Roma.

Plaza Navona

Esta preciosa y elegante plaza ubicada en pleno centro de Roma. De una forma rectangular, contiene 3 bellas fuentes, una la fuente central  la famosísima “Fuente de los 4 rios” de Bernini, una verdadera obra de arte.

En esta plaza encontrarás siempre pintores y artistas vendiendo y mostrando sus obras, en variadas ocasiones se llevan a cabo obras teatrales y conciertos de música clásica así como mercados artesanales todos con obras artísticas de todos los géneros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta