Qué ver en Roma en 3 días

1071

 

Roma es una maravillosa ciudad y capital de Italia. También es capital del centro metropolitano de Roma, al igual que de la región del Lacio y de Italia. Roma es el municipio más poblado del país, siendo la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea.

Su historia abarca tres milenios, dominando la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa por muchos siglos. Fue capital del imperio romano, constituyendo una de las primeras metrópolis más grandes de la humanidad y de las civilizaciones antiguas. También influenció la cultura, lengua, sociedad, literatura, arte, filosofía, arquitectura, religión, derecho y entre otras áreas.

Cosas qué ver en Roma en 3 días

El Vaticano 

El Vaticano se encuentra ubicada en el corazón de Roma, es considerada una cuidad y mundialmente es conocida como el mayor y más grande centro de la iglesia Católica. Aquí está ubicada la residencia del Papa, un hermoso palacio rodeado de bellos jardines, estos puede visitarlo reservando antes. En la Cuidad del Vaticano hay visitas que no puedes dejar de conocer como son La Basílica de Sam Pedro, la plaza de San Pedro y los fantásticos Museos Vaticanos. Estos hermosos monumentos brillan con luz propia.

El Vaticano

Archibasílica de San Juan de Letrán

La Archibasílica de San Juan de Letrán y de los santos Juan Bautista y Juan Evangelista, es más conocida bajo el nombre de Archibasilica de San Juan de Letrán. Esta es la catedral de la diócesis de Roma, y en ella se encuentra la sede episcopal del obispo de Roma. Un lugar obligatorio que visitar.

Monte Palatino

El monte Palatino forma parte de la Roma Quadrata. El Palatino es la más céntrica de las siete colinas romanas, además es una de las partes de más antigüedad de Roma. De ella proviene el origen etimológico de la palabra “palacio” de la mayoría de las lenguas como es palazzo en italiano, palais en francés, palace en inglés.

Monte Palatino

Museos Vaticanos

El Museos Vaticanos tiene una de las más extensas colecciones de obras de la iglesia católica. La base fundacional fue la colección privada de Julio II, quien fue el papa electo de 1503. Después otros papas iban aumentando las extensas colecciones de las cuales constan esos museos. El conjunto museístico lo componen diversos edificios de museos temáticos, galerías, monumentos, jardines y edificios pontificios. También añadido a este conjunto está la Biblioteca Vaticana, una de las más importantes del mundo.

Museos Vaticanos

El Panteón de Agripa

Este panteón está dedicado a todos los dioses, fue construid a comienzos de imperio romano y es el símbolo de la Roma eterna, su forma circular lo hace muy original se cuenta que el Emperador Focas se lo regalo al Papa Bonifacio IV en el año 608. Un lugar que encierra mucha historia. Su visita te gustara.

La basílica de San Clemente

Esta basílica es única en Roma. Originalmente esta basílica era un conjunto de casas romanas. Su edificación es de tres niveles aquí veras varias transformaciones que ha sufrido entre la época romana y medieval, también te encontraras con un altar pagano dedicado a Mitra. Es un lugar muy bonito y con historias asombrosas, una hermosa Basílica que solo veras en roma.

La Piazza del Campidoglio

Conocida también como la Plaza del Capitolio, esta plaza fue la primera que se diseñó en roma con arquitectura moderna. Se encuentra en la cima de la Colina capitolina, es una de las principales atracciones turística que ofrece roma aquí están situados los Museos Capitolinos muy hermosos por cierto. El responsable del diseño de la plaza es Miguel Ángel Buonarroti. El combino la basílica de San Pedro con esta plaza. Una Plaza fantástica de un diseño impresionante, no dejes de conocerla.

La Piazza del Campidoglio

No hay comentarios

Dejar una respuesta