Qué ver en Roma 4 días

1749

Roma es una bella ciudad de Italia que tiene más de dos millones de habitantes, la historia de Roma abarca tres milenios y es la cuidad  que cuenta con más bienes arquitectónicos e históricos, además de ser el corazón geográfico de la religión católica. Esta ciudad cuenta con un clima mediterráneo al momento de visitar la ciudad de Roma no puedes pasar ni un solo lugar por alto con su belleza, su historia y sus hermosos y románticos paisajes Roma es un sitio sin igual.

Cosas qué ver en Roma 4 días   

La Fontana Di Trevi

Es considerada una de las fuentes más hermosas a nivel mundial, su arquitectura es un diseño único de estilo barroco y su tamaño es bastante grande, esta fuente es mágica al llegar  te llena de su energía, sientes que la piel se te eriza al admirar tan bella fuente. Su construcción fue un proceso que duro 30 años se inició en el año de 1732 por el arquitecto Nicola Salvi y se terminó en el año 1762, fue un proceso largo debido a la falta de presupuesto, las guerras y otros tropiezos.

Se cuenta que al visitar La Fontana di Trevi debes pararte de espalda a ella y lanzar una moneda para que así puedes repetir este viaje y volver a la fuente, también se dice que debes pedir un gran deseo por lo mágico de esta fuente puede que se te cumpla, un lugar de visita obligatoria en tu pasada por Roma.

La Fontana di Trevi

El Vaticano                                  

El Vaticano esta hermosa edificación se encuentra ubicada en el corazón de Roma, es considerada como una cuidad y mundialmente es conocida como el mayor y más grande centro de la iglesia Católica. Aquí está ubicada la residencia del Papa, un hermoso palacio rodeado de espectaculares jardines, estos puede visitarlo reservando antes. En la Cuidad del Vaticano hay visitas que no puedes dejar de conocer como son La Basílica de Sam Pedro, la plaza de San Pedro y los fantásticos Museos Vaticanos. Estos hermosos monumentos brillan con luz propia. El vaticano se considera el corazón de la religión católica.

El Vaticano

La Plaza Navona

Esta preciosa y elegante plaza ubicada en pleno centro de Roma. De una forma rectangular, contiene 3 bellas fuentes, una la fuente central  la famosísima “Fuente de los 4 rios” de Bernini, una verdadera obra de arte. En esta plaza encontrarás siempre pintores y artistas vendiendo y mostrando sus obras, en variadas ocasiones se llevan a cabo obras teatrales y conciertos de música clásica así como mercados artesanales todos con obras artísticas de todos los géneros.

El Castillo de Sant’Angelo

Es también conocido como el Museo de Adriano, la construcción de este castillo comenzó en el año 135 bajo la guía del gran emperador Adriano, esta inmensa fortaleza está ubicada en la parte derecha del Rio Tiber a una corta distancia de la Ciudad del vaticano. El Castillo de Sant´Angelo está constituido por cinco plantas, para acceder a el castillo debes caminar por una rampa espiral a la cámara de las cenizas, algo muy interesante luego pasas por las celdas donde estuvieron encarcelados algunos personajes históricos, lo mejor de este castillo es la terraza desde donde puedes obtener las más fantásticas y hermosas fotografías de toda la cuidad. Un lugar maravilloso y encantador.

El Circo Máximo

También se conoce como Circo Massimo, este fue el primer edificio que se construyó de madera en el siglo VII por el rey Tarquino Prisco, este circo era la instalación deportiva más grande que jamás se había construido podía alojar a unos 380 mil personas. Aquí se hacían las carreras clásicas que eran las carrozas llevadas por cuatro caballos en la que participaban 4 equipos con un color diferente cada uno.

En la actualidad El Circo Máximo se utiliza para eventos culturales, conciertos más que rodo para jóvenes y manifestaciones en general. Un lugar interesante de visitar.

El Circo Máximo

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta