Qué ver en Roma en 5 días

1545

Visitar la romántica Roma en 5 días, esta bella Ciudad italiana con más de 2000 millones de habitantes, se conoce como la ciudad más poblada de Italia y la cuarta de la Unión Europea. Roma es el corazón de la religión católica, aquí se encuentra el Vaticano lugar donde vive el papa. Además de ser muy religiosa esta cuidad cuenta con mucha historia y sus hermosas arquitecturas no dejan de encantarte, romántica, hermosa, enigmática y muy visitada es la ciudad de Roma. No pierdas la oportunidad de visitar sus grandes monumentos, sus museos, su elegante plaza y sobretodo el Vaticano.

Cosas qué ver en 5 días en roma

Plaza Navona

Esta preciosa y elegante plaza se encuentra ubicada en pleno centro de Roma. De una forma rectangular, contiene 3 bellas fuentes, una la fuente central  la famosísima “Fuente de los 4 ríos” de Bernini, una verdadera obra de arte. En esta plaza encontrarás siempre pintores y artistas vendiendo y mostrando sus obras, en variadas ocasiones se llevan a cabo obras teatrales y conciertos de música clásica así como mercados artesanales todos con obras artísticas de todos los géneros. Visita obligatoria a este lugar.

Plaza Navona

Museos Vaticanos

El Museos Vaticanos tiene una de las más extensas colecciones de obras de la iglesia católica. La base fundacional fue la colección privada de Julio II, quien fue el papa electo del año 1503. Después otros papas iban aumentando las grandes colecciones de las cuales constan esos museos. El conjunto museístico lo componen diversos edificios de museos temáticos, galerías, monumentos, jardines y edificios pontificios. También añadido a este conjunto está la gran Biblioteca Vaticana, una de las más importantes del mundo. Un museo lleno de mucha historia y de obras hermosas.

Museos Vaticanos

La Catacumbas de la Via Appia

La Vía Appia, fueron carreteras construidas por los antiguos romanos comenzando desde Roma hasta llegar a Brindisi, que es al extremo sur de Italia. Durante la época de persecución a los Cristianos, se excavaron varios túneles de más de 25 kilómetros de largo que eran utilizados como lugar de sepultura secreta para los primeros cristianos, con salones estrechos decorados con afrescos y esculturas llenas de simbolismos paleocristianos excavados en la roca. Existen en estas catacumbas las criptas de 9 papas del período inicial del cristianismo romano; también se encuentra la tumba de la mártir Santa Cecilia. No puedes dejar de conocer y visitar las catacumbas de Roma es seguramente una de las experiencias más interesantes e impresionante que tendrás en tu estadía en la ciudad.

La Catacumbas de la Via Appia

El Trastevere

El trastevere es uno de los barrios más bellos y agradable de la ciudad de Roma, con un estilo bohemio y muy tranquilo es uno de los sitios más visitados por los turistas y los ciudadanos romanos, en este barrio encontraras los mejores restaurantes y pizzerías. Dar una caminata por sus hermosas calles empedraras te encantaras porque te conseguirás con pequeñas tiendas de objetos muy particulares, algunas iglesias muy modestas de estilo medievales, te trasladaras a una vida de siglos pasados muy hermosa y encantadora. El Trastevere es un lugar de visita obligatoria.

El Trastevere

El Castillo de Sant’Angelo

También es conocido como el Museo de Adriano, la construcción de este castillo comenzó en el año 135 bajo la guía del gran emperador Adriano, esta inmensa fortaleza está ubicada en la parte derecha del Rio Tiber a una corta distancia de la Ciudad del vaticano. Este Castillo esta constituido por cinco plantas, llegas por una rampa espiral a la cámara de las cenizas, luego pasas por las celdas donde estuvieron encarcelados algunos personajes históricos, lo mejor de este castillo es la terraza desde donde puedes obtener las más fantásticas y hermosas fotografías de toda la cuidad. Un lugar maravilloso y encantador.

Castel Sant'Angelo, Roma

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta