Saimin, la sopa de fideos de Hawai

Saimin es el plato de sopa de fideos favorito de Hawai! Hecho de fideos de trigo y huevo y un caldo a base de dashi, este es un plato limpio y refrescante con muchos ingredientes excelentes como spam, huevo, kamaboko y cebollas verdes. Aprenda todo lo que necesita saber sobre saimin (historia, dónde comer, receta y más) en esta publicación ^ _ ^

Tazones de saimín, listos para comer.
Saimin, listo para comer!

Fideos frescos, caldo caliente y claro, y todos los buenos ingredientes locales. No olvides los palillos! Excavemos en ese cuenco de saimin ^ _ ^

Que es saimin?

Saimin es el plato de sopa de fideos de Hawai. Los chinos tienen wonton mein, los japoneses tienen ramen, Hawaii tiene saimin! Hay tres partes principales en saimin (más detalles sobre cada parte más abajo en la publicación):

  • Caldo – caldo claro, a base de dashi
  • Fideos – fideos de trigo, ligeros y elásticos
  • Toppings – kamaboko (pastel de pescado), char siu y cebollas verdes

Comemos saimin para el almuerzo, la cena e incluso el desayuno. Es limpio y ligero (pero aún sabroso) y es bueno en todo momento del día.

Tazón de saimin en Zippy's
Saimin a las Zippy’s (todas las islas).

Puede encontrar saimin clásico en restaurantes locales en todas las islas, versiones elegantes en restaurantes elegantes y una versión no elegante en el local 7-11 y McDonald’s Hawaii.

O puede comprar fideos saimin en el supermercado y hacerlo en casa. Saimin es accesible, sabroso y muy Hawai.

Saimin en Liliha Bakery.
Saimin a las Liliha Bakery (Oahu).

Orígenes de Saimin

Como muchos alimentos icónicos de Hawai (Spam musubi, afeitarse el hielo, malasadas, etc.) saimin nació de una mezcla de muchas culturas.

Saimin en Zippy's.
Saimin a las Zippy’s (todas las islas).

Saimin fue inventado durante la era de las plantaciones de Hawai a fines del siglo XIX. Durante este tiempo, diferentes grupos étnicos trabajaron juntos en los campos de plantación de azúcar.

Los chinos hicieron sopas de mein / fideos, los japoneses hicieron ramen y los filipinos hicieron pancit.

Cenar en grupos y comer comidas comunales era típico, y todos los diferentes fideos y sopas se compartían entre los grupos étnicos.

Se intercambiaron ingredientes y estilos de cocina, se ajustaron los sabores, se agregó un poco de esto y luego un poco de eso … y de ese llegó la creación de saimin, la sopa de fideos de Hawai!

Saimin del puesto Hamura Saimin.
El palo especial de Saimin + barbacoa en Hamura Saimin (Kauai).

¿Cómo es Saimin diferente de Ramen??

La saimina se compara con el ramen con más frecuencia que cualquier otro tipo de sopa de fideos. Esto se debe a que la base del caldo de sopa de saimina es dashi (un caldo de sopa japonés hecho de konbu / algas secas y hojuelas de bonito).

Pero el saimín y el ramen son diferentes en muchos sentidos:

  • Los fideos Saimin están hechos de harina de trigo y huevos. Los fideos Ramen están hechos de harina de trigo pero no incluyen huevos.
  • El caldo Saimin es generalmente mucho más ligero que el caldo ramen.
  • Los fideos Samin son más suaves / menos masticables y no tan rizados.
Saimin en Blue Ginger Cafe (Lanai).
Saimin en Blue Ginger Cafe (Lanai).

Caldo Saimin

El caldo de saimín más básico es dashi. Dashi y un poco de sal pueden ser muy útiles. Pero a partir de ahí, las personas hacen caldos más complejos al agregar ingredientes como camarones secos, champiñones secos de shiitake, pollo y huesos de cerdo, e incluso vieiras secas. El jengibre también es una adición común.

El pasillo de saimin en el supermercado Times en Honolulu.
El pasillo de saimin en el supermercado Times en Honolulu.

Samin Noodles

Los fideos Saimin son fideos blandos de trigo y huevo. Puede encontrar fideos de saimin frescos fácilmente en Hawai (incluso en el farmacia local y Costco Hawaii) y en muchos mercados asiáticos en el continente)!

Estas son las tres marcas principales que verás:

  • Okahara Saimin (bolsa blanca / roja) – La fábrica de Okahara Saimin se basa en la calle Waiola en Honolulu. Además de los fideos de saimin lisos, también venden un kit de saimin frito y recipientes de saimin listos para comer (solo agregue agua caliente).
  • Sol fideos Saimin original (bolsa blanca) – Mucha gente no lo sabe Sun Noodle es de HawaiEs divertido cuando mis amigos de Nueva York hablan de fideos Sun, y yo digo! Oye, crecimos comiendo Sun Noodle. Ellos hacen muchos tipos diferentes de fideos además de fideos saimin.
  • S&S Saimin (bolsa verde / roja) – para tu información Sol fideos compró S&S Saimin de Itoen en 2006. También venden contenedores de saimina listos para comer como Okahara. Publicación completa en Sun Noodle aquí.
Paquetes de fideos de saimina y polvo de condimento del supermercado.
Fideos de saimin frescos de Sol fideos.

La mayoría de los paquetes de fideos saimin incluyen paquetes de condimentos (que es básicamente un caldo dashi seco) con los fideos. Todo lo que tiene que hacer es hervir los fideos y agregar el condimento. Agrega tus propios ingredientes.

O puede tirar el paquete de condimentos y hacer su propio caldo de saimin. Tenemos una receta para un caldo simple y sabroso en la parte inferior de esta publicación.

Kalua cerdo y champiñones saimin en Merriman's Waimea (Big Island)
Kalua cerdo y champiñones saimin en Merriman’s Waimea (Big Island).

Saimin Toppings

Aunque cada lugar tiene su propio estilo y ingredientes preferidos, podemos estar de acuerdo en que estos son los ingredientes estándar de saimina que ves con mayor frecuencia:

  • Kamaboko (el pastel de pescado japonés rosa y blanco)
  • Char siu
  • Spam
  • Brotes de frijoles
  • Huevo revuelto en rodajas
  • Cebollas verdes

Si va a un lugar que tiene “saimin elegante”, también puede encontrar estos ingredientes :

  • Kalua cerdo
  • Huevo Shoyu o huevo duro
  • Champiñones
  • Wontons
  • Tempura de camarones / camarones fritos
Saimin frito en Star Noodle (Maui).
Saimin frito en Star Noodle (Maui).

Variaciones sobre Saimin

Las variaciones populares sobre la saimina tradicional incluyen saimina frita y mein seco :

Saimin y otros platos en el puesto Saimin de Shige.
Saimin a las El puesto de saimin de Shige (Oahu).

Dónde conseguir a Saimin

Hay tantos lugares para comer saimin en Hawai, pero esta lista debería ayudarlo a comenzar (y cubrirse en todas las islas). Seguiremos agregando a esta lista con el tiempo para que siempre se actualice ^ _ ^

  • Zippy’s (todas las islas) – Siempre confiable, siempre bueno. Un maridaje de merienda que me gusta es: un pequeño saimin y un pedido de papas fritas con chile. Tan bueno. En los lugares con servicio de mesa completo, puede hacer todo lo posible con el “Zip Min” que incluye todos los ingredientes de saimin más tun ganado, camarones fritos y suma de choy. Básicamente es como un saimin de lujo.
  • El puesto de saimin de Shige (Oahu) – Un favorito local en Wahiawa. También tiene fideos saimin caseros. Ir a la orden: saimin, teri cheeseburger y un bbq stick. También hacen a súper buen saimin frito. La publicación completa de Shige aquí ^ _ ^
Tazón de saimin de McDonald's.
Saimin de McDonald’s Hawaii.
Tazón de saimin de Papa Kurts.
Saimin de Papa Kurt’s (Oahu).
  • Palacio Saimin (Oahu) – Uno de los clásicos de la vieja escuela en Kalihi. Inaugurado desde 1946!
  • Saimin Haven de Shiro (Oahu) – Los fideos saimin son hechos en casa todos los días en Shiro’s, y el menú es largo. Nos encanta el saimin clásico mejor, pero hay más de 60 combinaciones de cobertura diferentes para elegir. La publicación completa de Shiro aquí.
  • Carnaval de Punahou (Oahu) – No olvides probar saimin en el Carnaval anual de Punahou (el primer fin de semana de cada febrero). Combínalo con un palo de pollo bbq.
  • Papa Kurt’s (Oahu) – Una nueva versión escolar de las tiendas saimin de la vieja escuela! Conviértalo en una comida completa con saimin y la hamburguesa súper buena teri.
  • 7-Eleven Hawaii (Todas las islas) – Incluso puedes visitar 7-Eleven Hawaii para satisfacer tus antojos ramen. Tienen cuencos listos para usar instantáneamente. Simplemente agregue agua caliente, espere unos minutos y luego coma!
Salimín de pollo Teriyaki en Saimin Dojo (Kauai).
  • Merriman’s (Isla Grande) – Ven aquí por un elegante saimin, cubierto con kalua pig y champiñones.
  • Blue Ginger Cafe (Lanai) – El clásico saimin con todos los ingredientes correctos.
  • Sam Sato’s (Maui) – Una institución Maui abrió desde 1933. Famoso por fideos secos / mein seco.
  • Star Noodle (Maui) – Hacen sus fideos saimin en casa. Pruebe el “saimin local” para probar el clásico y el “Saimin frito” para la versión frita.
  • Saimin Dojo (Kauai) – Seis tipos de saimin! Incluyendo una versión vegana.
  • Hamura Saimin (Kauai) – Una visita obligada para cualquier visitante de Kauai. Abierto desde 1952, muchas ofertas de saimin. Me gusta el “Saimin especial.”

Quiere hacer saimin en casa?

Fideos de saimin frescos y cuencos pequeños con ingredientes populares de saimin.
Fideos y ingredientes Saimin.

Ingredientes

Los ingredientes se dividen en 3 categorías separadas:

Fideos

  • 2 paquetes de fideos de saimina (frescos o congelados)

Caldo rápido

Toppings

  • Spam
  • Huevo revuelto
  • Kamaboko (pastel de pescado)
  • Cebollas verdes
Tazones de saimín, listos para comer.
Todos aman a Saimin ^ _ ^

Instrucciones paso a paso

Así es como:

  1. Haz el caldo. Lleve el caldo de pollo a ebullición, luego agregue el polvo de dashi y la salsa de soja. Mantenga el caldo a fuego lento mientras prepara los fideos.
  2. Hervir los fideos de acuerdo con las instrucciones del paquete. Escurrir y dividir entre dos cuencos.
  3. Vierte el caldo sobre los fideos. Agrega los ingredientes.
  4. Come calor y disfruta!
Un tazón de saimin con un palo de teri en la parte superior.
Saimin con un palo de carne teri, combo clásico!

Preguntas frecuentes y consejos

Sobre el caldo saimin.

Hay muchas maneras de hacer caldo de saimina y esta receta presenta una versión rápida y fácil. Si tiene tiempo, puede hacer el caldo dashi desde cero y cocinar con pollo, costillas, camarones secos, jengibre y champiñones shitake para dar al caldo mucho sabor profundo. Haremos esto para ocasiones especiales, pero en su mayoría solo se adhieren al caldo de pollo casero sazonado con polvo de dashi y salsa de soja.

Más ingredientes!

Por lo general, solo hacemos la combinación clásica de spam, huevo, kamaboko (pastel de pescado) y cebollas verdes. Otros ingredientes populares incluyen char siu, brotes de frijoles y wonton. Si agrega wontons, el nombre de este plato cambia a “wonton saimin” (lo verá en el menú en las tiendas de saimin).

Come con qué?

Saimin es excelente por sí mismo, pero aún mejor con un palo de ternera (o pollo) … receta próximamente ^ _ ^

Genial para grupos.

Saimin es divertido servir para un gran almuerzo familiar en casa. Haga una olla gigante del caldo con anticipación. Hervir los fideos y dejar que todos junten sus propios cuencos de saimín “personalizados”. Ponemos todos los ingredientes en la mesa del comedor y es un almuerzo divertido e interactivo.

Receta Saimin

Ver abajo y disfrutar ^ _ ^

Ingredientes

Fideos

  • 2 paquetes de fideos de saimina (frescos o congelados)

Caldo rápido

Toppings

Instrucciones

  1. Haz el caldo. Lleve el caldo de pollo a ebullición, luego agregue el polvo de dashi, la salsa de soja y el jengibre. Cocine a fuego lento el caldo durante 15-30 minutos.
  2. Hervir los fideos saimin de acuerdo con las instrucciones del paquete. Escurrir y dividir entre dos cuencos.
  3. Vierte el caldo sobre los fideos. Agrega los ingredientes.
  4. Come calor y disfruta!

Leave a Reply