Saná, Capital de Yemen

1607

Saná, capital de Yemen, y está catalogada como un área cultural en la cual abunda el islamismo. En Saná capital de Yemen, encontramos la Universidad Musulmana, así como también es la sede de todos los organismos gubernamentales de Yemen. Pero definitivamente Yemen destaca por ser una ciudad llena de mezquitas.

Yemen es un país que se encuentra ubicado en el Oriente Próximo, el mismo nació en el año de 1990, luego de la unificación de la República Árabe de Yemen y la República Popular Democrática de Yemen.

La parte vieja de Saná,  capital de Yemen, fue declarada patrimonio cultural de la humanidad en el año de 1986, así como también fue declarada la ciudad Árabe de la cultura en el año de 2004. Es importante destacar que la Guerra de Yemen, causo muchos daños en la ciudad en el año de 2015, por cual la Unesco declaro que esta ciudad estaba en peligro.

Sitios de Interés Turístico en Saná, Capital de Yemen

Palacio de Ghumdan   Sana palacio de ghumdan

En la antigüedad esta edificación fungía no solo como castillo sino también como fortaleza a la ciudad de Saná Capital de Yemen, el mismo se encuentra ubicado en la parte oeste de la Mesquita de Saná.

Se presume que el mismo fue construido en el siglo III, es decir, en tiempos pre – islámicos. El mismo ha sido objeto de varias reconstrucciones, y señalan los locales  de la ciudad de Saná que la historia de este espectacular palacio este llena de magia, leyendas y cuentos, lo cual lo convierte en una atracción turística especial, de la cual se puede disfrutar y aprender.

Sana Museo Nacional de Yemen

Museo Nacional de Yemen

Este museo se encuentra localizado en Saná capital de Yemen, y fue fundado en el año de 1971, teniendo como sede el Palacio del Agradecimiento o Dar Al – Shukr, el cual se encuentra ubicado en todo el centro de la ciudad de Saná.

En actualidad el museo a ha sido trasladado de sede y se encuentra ubicado en otro palacio, que tiene por nombre Palacio de la Felicidad o Dar Al – Sada. La idea de trasladarlo a este sitio, es porque el mismo ofrece más espacio tanto para exposiciones como para el público que ansía conocer las representaciones artísticas que allí se exponen.

Museo Militar de Yemen

Museo Militar de Yemen

Este museo al igual que el museo Nacional, se encuentran ubicado en el centro de la ciudad de Saná, capital de Yemen. Tiene su sede justo al lado de la Biblioteca Nacional de Yemen. Este museo goza de una arquitectura asombrosa.

Dentro de las exposiciones que se pueden disfrutar en este sitio, destaca aquella que se encuentra conformada por una extensa gama de aparatos, artefactos y armas antiguos utilizados por los líderes y soldados de ese país, siendo los más importantes y destacados aquellos que provienen del periodo de la ocupación inglesa así como los provenientes de la revolución posterior.

Sana Ciudad Vieja de Sana

Ciudad Vieja de Saná

Esta hermosa parte de Saná capital de Yemen, se encuentra constituida por grandes edificaciones que tienen un gran carácter histórico las cuales tienen aproximadamente más de 2.500 años. En los siglos VII y VIII fue el mayor centro de propagación del islamismo, es por ello que en esta parte de la capital se pueden disfrutar infinidad de mezquitas.

La arquitectura que rodea la ciudad vieja de Saná es sencillamente impresionante, ya que sus edificios en forma de torre pareciesen  nacer de grandes despeñaderos, siendo conocido popularmente con el nombre de Manhattan del Desierto. Este lugar ha sido declarado patrimonio cultural de la humanidad.

Restaurant Al shaybani

Restaurant Al shaybani

La gastronomía yemení se encuentra altamente influencia por el medio Oriente, destacando también gran influencia turca por la ocupación que hicieran estos antiguamente a esas tierras. Los ingredientes más usados por son el pollo, el cordero y el pescado.

Ahora bien, uno de los restaurantes más famosos en todo Saná es el Alshaybani, el cual destaca por ser un restaurant especializado en pescados presentando a los comensales una especialidad típica de Yemen como lo es el pescado con pan grande yemení. Quienes han ido a este sitio, señalan que no es solo un restaurant sino que lo que ofrecen es una colección exquisita de comida, así como también la muestra más espectacular de postres y dulces típicos de Yemen.

No hay comentarios

Dejar una respuesta