Sesimbra

933
Sesimbra

 

Sesimbra

Siguiendo el camino del sur del Tajo y pasadas la ciudad dormitorio de Almada o las poblaciones de la Costa de Caparica, podemos disfrutar de los bellos parajes naturales de la Sierra de Arrábida y de Sesimbra.

Sesimbra es la ciudad más interesante para el turista en la Sierra de Arrábida. Gran patrimonio histórico que tiene restos romanos y tuvo un papel importante en la reconquista portuguesa. A pesar de este valor histórico sobre todo se presenta como una ciudad que para el visitante es eminentemente una tradicional población pesquera y el entorno natural que la rodea. Algunos dicen que ese encanto pueda estar en peligro por el auge del turismo en la zona.

Sesimbra2

Podemos destacar el patrimonio histórico de la Iglesia da Misericordia, la Iglesia Matriz o la Fortaleza de Santiago, así como en las cercanías el Castillo. Al ser un puerto tradicional, podemos ver el puerto y una playa en la que disfrutar del baño.

La gastronomía es un plato fuerte, sobre todo el pescado que como es normal está muy presente en los restaurantes locales. Debes probar su pez espada, jureles o sardinas que, junto al pulpo, la sepia y sus buenos mariscos son todo un tesoro en la zona. Precios económicos y calidad se unen, aunque en los últimos años hayan subido considerablemente.

Cabo Espichel y Lagoa de Albufeira

Cabo Espichel

Además de los atractivos de la ciudad, en sus alrededores, concretamente al este tenemos el Parque Natural da Arrábida, que tiene flora y fauna protegida junto a una zona de reserva marina en la costa. En el oeste tenemos el Cabo Espichel y sus bellos acantilados, con la Laguna Albufeira en la que podremos bañarnos sin estar abierta al mar. Una zona digna de recorrer y disfrutar en las cercanías de Lisboa si tu estancia es de unos cuantos días.

No hay comentarios

Dejar una respuesta