Seúl, Capital de Corea del Sur

1785

La República de Corea, conocida como Corea del Sur, distinguiéndose así de Corea del Norte, es uno de los países de Asia Oriental, y se encuentra ubicado en la zona sur de la península de Corea. Sus límites geográficos son: Por el norte limita con República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), con la cual formaba un solo país hasta el año 1945. Por el este con el mar de Corea o mar del Este; por el sur con el estrecho de Corea, que es lo que la separa de Japón, y por el oeste, con el mar Amarillo. Su territorio comprende unas tres mil islas, destacándose Jeju, Ulleungdo y Dokdo.

Su economía ha crecido aceleradamente desde los años 50. Y actualmente ocupa el 13° lugar dentro de las economías más grandes, y ha sido clasificado como un país desarrollado según la ONU, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. Es uno de los países más desarrollados tecnológicamente y con mejor comunicación.

Su capital, Seúl, es una ciudad grandiosa con una población aproximada de 13 millones de habitantes. Es una  de las más grandes ciudades a nivel mundial. Es una ciudad muy moderna que constituye el centro cultural y económico del país y es un hermoso destino donde pueden observarse increíbles templos y palacios del siglo XIV.

Seúl capital de Corea del Sur está situado en pleno centro de la península de Corea. Esta ciudad albergó los Juegos Olímpicos en 1988, por lo que se construyeron gran cantidad de instalaciones deportivas e importantes infraestructuras, lo cual contribuyó a que la ciudad se desarrollase aún más. Desde la Torre ubicada sobre la colina Namsan, puede tenerse una preciosa vista de la ciudad, y el edificio que sobresale es el conocido palacio Ch’angdokkung, que está rodeado de unos bellísimos jardines.

Sitios de interés turístico en Seúl, Capital de Corea del Sur

Seul-Insa-dong-2jpgInsa-dong

Es un barrio del distrito de la ciudad de Seúl capital de Corea del Sur. Se dice que el lugar donde se halla la cultura tradicional en su totalidad. Su calle principal es Insadong-gil, la cual se encuentra conectada a muchísimas callejuelas que llevan a lo más profundo del distrito, donde se encuentran agradables y tradicionales tiendas de té, restaurantes tradicionales y modernísimas galerías.  Hace tiempo constituyó el mercado más grande de obras de arte y antigüedades en Corea.

El distrito tiene una superficie de 12,7 hectáreas, y es un área especialmente recomendada para los amantes de las antigüedades de todo tipo, tales como pinturas, porcelanas, muebles antiguos y otros. En los fines de semana, se prohíbe la entrada de vehículos a las calles de Insa-dong y éstas se llenan de artesanos y vendedores de antigüedades, y de infinidad de accesorios, todo un encanto para los turistas extranjeros.

Seul-Palacio-Gyeongbokgung-3

Palacio Gyeongbokgung

El Palacio Gyeongbokgung es considerado el principal de los palacios antiguos en Corea. Fue la residencia principal de la familia Real perteneciente a la dinastía Joseon (1392-1910).  Y fue construido por el fundador de esta dinastía Taejo Seonggye Lee (quien reinó entre 1392 y 1398), siendo completado en 1395 cuando la capital del país se traslado a la actual Seúl  (Hanyang).

Este Palacio posee un área de 495.000 m2 , distribuidos entre la sala principal, Geunjeongjeon, el lugar de celebración de los banquetes diplomáticos y una isla artificial, Hyangwonjeong, que fue construida en el interior de un estanque. También se encuentran los tradicionales estanques de flor de loto, los cuales aumentan la elegancia del Palacio; y las residencias de la madre del rey y de la reina. Se encuentra también la gulttuk que es una de las chimeneas más famosas por su belleza y que forma parte de la lista de Tesoros Nacionales.

Seul-La-Montaña-Namsan-4

La Montaña Namsan

Esta Montaña se considera un símbolo de la ciudad. Está ubicada en el centro de Seúl y a pesar de no ser tan alta, pues está a 265 metros sobre el nivel del mar, permite una panorámica realmente espectacular de Seúl, por lo cual es sumamente popular como un lugar de relax para los ciudadanos. En la cima de esta montaña se ubica el pabellón Palgakjeong, un acuario y la Torre de Seúl; yendo hacia la cima, se observa la Biblioteca Namsan, un jardín botánico y una fuente.

Se puede tener acceso a la montaña en teleférico o caminando. Desde el pabellón Palgakjeong, se puede ver la maravillosa vista de Seúl, hasta el mar de la bahía llamada de Incheon. En las cercanías de la montaña se halla la tradicional aldea coreana Namsangol y también un mercado, el Nandaemun.

Seul-Mercado-Dongdaemun-5

Mercado Dongdaemun

Este mercado tan visitado, es conocido como el Centro de la moda, debido a la gran cantidad de centros comerciales y tiendas dedicadas a la venta de ropa y accesorios. Este mercado está más especializado en ropa de vestir que los otros mercados de la ciudad.

Posee alrededor de 20 shopping malls o centros comerciales, y los precios son realmente bajos por lo cual  se hace accesible el efectuar muchas compras. En estos centros comerciales se venden prendas de vestir femenina y masculina, todo tipo de calzados e infinidad de accesorios. Este mercado es muy concurrido en las horas de la noche, ya que los revendedores y las tiendas o boutiques del interior del país van a comprar durante la noche lo que ha salido de última moda para llevarlos a revender en sus tiendas.  Es un lugar de compras fabuloso.

Seul-Mercado-Namdaemun-6

Mercado Namdaemun

Se dice que este mercado es el más grande de Corea. Es realmente gigante, y ofrece todo lo relacionado con ropa de vestir para niños, así como accesorios, calzados, artículos importados, artículos para el hogar y especialidades de la región.

Este mercado posee una amplia gama de artículos a precios muy bajos y la mayor parte de las tiendas que allí se encuentran ofrecen mercaderías para la venta tanto al mayor como al por menor. Es de hacer notar que en este mercado se conserva una atmósfera tradicional de mercado, y resulta realmente divertido estar allí, aunque sea viendo. Las tiendas sólo abren en horarios limitados. Muy cerca se encuentra ubicada la Montaña Namsan.

No hay comentarios

Dejar una respuesta