Qué ver en Sevilla en 3 días

1628

Te proponemos qué ver en Sevilla en 3 días. Si tienes un puente largo y estás pensado hacer una pequeña escapada quizás Sevilla sea tu ciudad, ubicada en Andalucía, al sur de España, tiene unos 695.000 habitantes y una riqueza cultural y arquitectónica impresionante.

Su antiguo casco histórico es el más grande del país y uno de los tres más extensos de toda Europa.

Una ciudad hermosa que te dejara encantado por sus maravillas y hermosos paisajes. Sevilla ofrece muchos lugares que visitar entre ellos sus grandes y magníficos monumentos que te transportarán en el tiempo.

Cosas que ver en Sevilla en 3 días                  

El Real Alcázar

Este palacio es el más activo en toda Europa, su origen viene de la antigua Híspalis Romana, este palacio cuenta con una gran variedad de culturas muy interesantes, unos de los sitios más destacable de este palacio son: La sala de los Reyes, entre ellas la de Carlos V con hermosos tapices, El Patio de las Doncellas, El salón del Emperador con sus bellos tapices de estilo flamenco y sus azulejos  del siglo XV.

El salón de Embajadores es uno de los más bellos porque cuenta con una cúpula de hermosos adornos arabescos, además este palacio tiene los jardines de Alcázar con varias terrazas, naranjos, fuentes, palmeras y su decoración renacentista lo hacen un lugar hermoso. Este palacio es obligatorio visitarlo durante tu pasada por Sevilla un lugar que te encantara.

El Real Alcazar

El Estrecho de Gibraltar

Es una de las regiones más representativas de todo el territorio español y un puente marítimo con el continente africano, así como la unión entre las aguas del atlántico y el mediterráneo. Una visita al estrecho es equivalente a un día de playa en donde disfrutaras de las ricas y frescas aguas mediterráneas en concordancia con un clima templado y un momento de esparcimiento único en toda la región.

Tu visita al estrecho puede ser complementada por medio de la realización de los numerosos deportes acuáticos para el que se prestan sus aguas, destacando entre ellos la navegación. No puedes irte de la playa sin degustar uno de los platos típicos de la cocina sevillana que son ricos en mariscos y pescado.

El estrecho de Gibraltar

La Torre de Oro

Existe una leyenda que cuenta que su nombre es así porque aquí almacenaban el oro y la plata de América, pero en realidad su nombre se debe al brillo que otorga su mortero de cal y paja y sobre todo por su reflejo en el río.

Esta Torre se ubica en la parte izquierda el río Guadalquivir cerca a la plaza de toros de la Maestranza. Esta torre Almohade en la antigüedad era la que cerraba el paso al arenal que existía en aquella época.

La torre de oro se utilizó como prisión y capilla, Hoy en día es un Museo Llamada Naval de Sevilla. Es de obligada visita.

La Torre de oro

Plaza de América

También conocida como parque de María Luisa es un complejo urbanístico desarrollado a principios del siglo XX a fin de Albergar la exposición Iberoamericana que se realizaría para principios de la década de los treinta.

La plaza América es uno de los monumentos más representativos de toda la región y engloba dentro de sus jardines diferentes plazuelas que están dedicadas a todos los personajes representativos del arte español destacando entre ellos el famoso Miguel de Cervantes, en cuyo monumento se encuentran grabadas imágenes de sus obras más populares como Don Quijote y la Galatea. La plaza se encuentra circundada por diferentes edificios palaciegos de orden clásico los cuales marcan el centro cultural de toda la municipalidad sevillana.

Plaza de América

El Metropol Parasol

También conocido como Las Setas de Sevilla, queda ubicado en la plaza de la Encarnación. En la base de esta estructura encontraras el Museo Antiquarium que cuenta con los hallazgos arqueológicos más relevantes de era romana en Sevilla, también te encontraras con un mercado de locales comerciales.

Esta estructura la diseño el alemán Jürgen Mayer, para restaurar la plaza su construcción se inició en el año 2015 y finalizo en el 2011 con una altura de 26 metros  tiene en la parte superior un mirador donde puedes admirara la hermosa Sevilla desde cualquier ángulo.

El Metropol Parasol

No hay comentarios

Dejar una respuesta