Qué ver en Sintra

4043

Sintra es una preciosa villa situada en la región de Lisboa (Portugal), que a su vez esta subdividida en 20 freguesías. El distrito de Sintra cuenta con dos ciudades, Queluz, que es la más conocida y la que es la de mayor cantidad de habitantes y Aqualva-Cacem, de unos cien mil habitantes.

Fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en diciembre del año 1995 y forma parte del área metropolitana de Lisboa.

Si quieres saber que visitar y que hacer en Sintra, no te pierdas el siguiente artículo. Descubre los lugares turísticos más bellos de Portugal.

El tiempo;

La climatología en Portugal es moderada durante todo el año gracias a la influencia del oceano atlántico aunque siempre es más agradable visitar el país en primavera que es cuando las temperaturas son más suaves y las precipitaciones más escasas.

El tiempo en Sintra es algo más seco en invierno y más caluroso en verano, Sintra disfruta de un invierno suave, con temperaturas que suelen rondar los 16 y 18 grados gracias a la influencia del mar, mientras que durante los meses de verano las temperaturas se disparan a más de 35 grados.

No tendremos ningún tipo de problema con la lluvia ya que los meses estivales son de escasa pluviometría tanto en el norte como en el sur.

Cómo llegar a Sintra desde Lisboa;

La distancia entre Lisboa y Sintra es de apenas 25 kilómetros. Sintra está situada al sur oeste de Lisboa, distancia que se recorre en tren en aproximadamente unos 40 minutos desde la estación central de cercanías de Rossio, situada en el mismo centro de Lisboa.

El precio del billete de tren es bastante económico y la frecuencia de paso es de unos 30 minutos entre semana y algo más los fines de semana.

Hay que tener cuidado ya que no todos los trenes van directamente a Sintra sino que en ocasiones hay que hacer transbordo.

Si estamos más al norte, podemos acudir a las estaciones de Entrecampos, Sete Rios, Roma -Aeeiro y Oriente.

Otra opción interesante es alquilar un vehículo, es muy cómodo y no te resultará nada caro. La IC19 te lleva en poco menos de 30 minutos (32 Kmts).

Aparcar en Sintra es relativamente sencillo y es recomendable para visitas como el Palacio Nacional da Pena ya que el trayecto a pié puede ser de más de 45 minutos. Existe un parking cercano en el que puede aparcarse relativamente fácil y de forma gratuita si se llega a primera hora de la mañana.

Lugares de interés en Sintra

El Palacio Nacional da Pena

El Palacio Nacional da Pena fue una de las residencias principales de la familia real de Portugal en el siglo XIX y se ha convertido en una de las principales obras del romanticismo en Portugal. Este majestuoso palacio también fue declarado en 1995 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su construcción fue ordenada en 1836 por el príncipe Fernando II de Portugal. El  principie hizo una excursión a Sintra con su esposa, enamorándose del lugar.

En la excursión, recorrieron las ruinas de un templo monástico que fue construido para los frailes de la Orden de San Jerónimo, por el rey Juan II y restaurado por el rey Manuel II quien finalmente lo donara a la Orden.

Palacio Nacional da Pena

El Complejo Volcánico de Sintra

El Complejo Volcánico de Sintra es una gran zona volcánica ubicada al norte del distrito de Lisboa. Este complejo volcánico pertenece a la Provincia Ígnea Ibérica del Cretácico Superior. En la sierra hay antiguos estratovolcanes que ahora son domos volcánicos.

El complejo alcanza una altitud de 529 metros y al recorrerlo puedes encontrarte con calderas antiguas en valles redondeados y conos aislados de la zona.  Los volcanes están formados por rocas alcalinas de tipo ígneo con exuberantes basaltos y algunos cuarzos.

La sierra volcánica está formada por una gran falla, llamada Sintra-Sines-Monchique, que atraviesa todo el sur de Portugal y sobre la cual está ubicado todo el complejo de Sintra y otros complejos como el Complejo Volcánico de Lisboa, el de Monchique y el Complejo Volcánico de Sines.

El complejo volcánico de Sintra es considerado como un monumento cultural y natural por la Unesco, ya que él se encuentran varios castillos tan importantes como el Palacio da Pena y grandes complejos hoteleros y campos de golf.

El Castelo dos Mouros

El Castillo de Sintra o Castelo dos Mouros está ubicado en la fraguesía de Sao Pedro de Penaferrim. Fue construido sobre un macizo rocoso, alejado de una de las cumbres de la Sierra de Sintra.  Al subir a sus murallas, puedes contemplar una vista completa de toda la zona hasta el Océano Atlántico.

Fue declarado Monumento nacional gracias a un decreto del 23 de junio de 1910. El poder público intervino en el castillo en 1939, reconstruyendo partes de la muralla y de ahí en adelante se hicieron otros arreglos como limpieza y acondicionamiento del monumento. A  partir del 2000, está siendo gestionado por la empresa Parques de Sintra – Monte da Lua.

Castelo de Sintra

Autódromo do Estoril

El Autódromo do Estoril fue construido en 1972 y tiene una extensión de 4.36 km, está situado sobre una meseta rocosa muy cerca al pueblo de Estoril. El circuito consta de varias subidas y bajadas, dos horquillas y una recta principal de gran longitud.

Cuando se inauguró el autódromo muchas competiciones se realizaron en él,  nacionales y españolas; así como varias carreras de Fórmula 2 de Europa desde el año 1975 hasta mediados del 1977 y el Campeonato Mundial de Resistencia en ese mismo año.

No obstante, debido a la falta de mantenimiento estuvo inactivo y se logró realizar una competición de la Formula 1 hasta 1984 cuando volvió a tener su auge.

Desde 1984 hasta 1996, el circuito logro ser la sede de Fórmula 1 para el Gran Premio de Portugal y la Formula 3000 fue telonera entre el año 1985 y desde 1994 hasta el año siguiente.  En él se efectúa el Gran Premio de Portugal de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, desde la temporada del 2000.

No hay comentarios

Dejar una respuesta