Snorkel y submarinismo con mantarrayas en Hawai: Lee antes de reservar

37

Una de las experiencias más emocionantes en Hawai es la oportunidad de bucear por la noche con mantarrayas. Estos gigantes te observan de cerca y nadan a tu alrededor, a menudo a centímetros de tu cara.

Quieres saber más sobre experimentar esta emoción? Tenemos todo lo que necesitas saber, incluidos los operadores turísticos que debes usar para tener la mejor experiencia.

¿Dónde puedes ver mantarrayas en Hawai?

El mejor lugar para ver mantarrayas en Hawai es en la Isla Grande, específicamente en la costa de Kona. Si bien hay mantarrayas en las otras islas, los avistamientos no son tan buenos o confiables, por lo que si espera ver mantarrayas mientras estás en Hawai, dirígete a la Isla Grande. Muchos operadores turísticos de Big Island ofrecen garantía de avistamiento de mantas, algo que no encontrarás en las otras islas.

Los mejores lugares para bucear y bucear con mantarrayas en Hawai

Si está buscando bucear o bucear con mantarrayas, el mejor lugar para hacerlo es en Big Island. Hay numerosos operadores turísticos que lo llevarán al agua por la noche y pasarán un tiempo con estos gentiles gigantes. Los operadores turísticos de Big Island publican una tasa de éxito para avistamientos de más del 80%, por lo que si desea las mejores probabilidades de encontrar una manta raya, diríjase a Big Island.

¿Puedes bucear con mantarrayas en Oahu o Maui??

Técnicamente, puedes ver mantarrayas en cualquier isla hawaiana, aunque si estás buceando en Oahu o Maui, ver una mantarraya se reduce a la suerte. En Maui, es posible que tengas la oportunidad de ver una manta raya mientras buceas Molokini u Olowalu, aunque esto es muy raro. En Oahu y Kauai, encontrarás aún menos encuentros casuales.

A diferencia de Big Island, no hay áreas de alimentación específicas donde pueda encontrar mantarrayas de manera confiable noche tras noche (más en las áreas de alimentación de Big Island a continuación). Entonces, si intentas hacer snorkel de manta raya en Oahu o Maui, prepárate para decepcionarte.

Manta Ray Snorkel Hawaii

Los mejores lugares para bucear o bucear con mantarrayas en la Isla Grande?

Hay tres lugares donde podrás bucear o bucear con mantarrayas en la Isla Grande: Manta Point, Manta Heaven y Manta Village (Keauhou).

Estos lugares tienen una gran posibilidad de ver mantarrayas porque aparecen constantemente para alimentarse aquí noche tras noche. Las luces colocadas bajo el agua atraen plancton, la principal fuente alimenticia de mantarrayas. Después de años de condicionamiento, las mantas saben que estas áreas de observación son excelentes lugares para ser alimentadas.

La mayoría de los operadores turísticos lo llevarán a bucear o bucear con mantarrayas en uno de estos tres lugares.

De norte a sur, las tres áreas de observación de mantas son:

Manta Point (Kohala)

Ubicado en la costa de Kohala, cerca del hotel Mauna Kea Beach, Manta Point ofrece una zona de observación desde tierra, así como una opción para nadar con mantarrayas por la noche. Manta Point se encuentra al final de la bahía de Kauna’oa (o playa de Mauna Kea) y hay una gran luz que brilla en el agua que atrae el plancton. También hay muchos operadores turísticos que ofrecen snorkel nocturno en esta área.

Manta Heaven (Kona del Norte)

En alta mar desde el aeropuerto internacional de Kona, encontrará la bahía de Makako y Manta Heaven. Conocida también como la popular parada de buceo diurna Garden Eel Cove, esta ubicación ha tenido avistamientos confiables de manta durante los últimos 20 años.

Manta Village (Kona del Sur)

El primer lugar para ver mantarrayas en Big Island está aquí en Manta Village. Esta ubicación se identificó por primera vez cuando el Kona Surf Hotel brilló en el agua para mostrar las olas nocturnas. Si bien el Kona Surf Hotel ya no existe y ha sido reemplazado por el Sheraton Kona, este popular lugar para ver mantarrayas ha perdurado.

Manta Village es a menudo citado como el mejor lugar para bucear con mantarrayas, ya que los operadores turísticos se jactan de ser 96% de tasa de avistamientos exitosos.

La mejor hora del día para ver mantarrayas en Kona?

Si está buscando nadar o bucear con mantarrayas, deberá esperar hasta que se ponga el sol; los operadores turísticos ofrecen buceo nocturno y esnórquel nocturno para ver mantarrayas. Esto se debe a que las luces que brillan en el agua se utilizan para atraer a las mantarrayas. Las luces atraen el plancton y las mantarrayas y luego siguen para comer el plancton.

Puedes ver mantarrayas durante las horas del día, pero si las ves durante el día, generalmente se reduce a la suerte.

Los mejores recorridos de buceo y buceo nocturno con mantarrayas en Big Island

Cuando esté buscando un operador turístico, le recomendamos seleccionar uno que esté en la lista Verde de Mantas, creado y mantenido por Hawaii Ocean Watch. Esta es una lista de proveedores de actividades que operan con los más altos estándares ecológicos. Prometen mantenerte a ti, a las mantarrayas y al medio ambiente a salvo.

Los operadores turísticos en esta lista que recomendamos usar son:

Y puede encontrar todos nuestros recorridos y operadores turísticos recomendados en esta lista de los Mejores recorridos y actividades de Big Island.

¿Cómo es el avistamiento nocturno con mantarrayas?

Se ha dicho que nadar con mantarrayas es una experiencia que no debe perderse y posiblemente uno de los principales elementos de la lista de deseos para experimentar en su vida. Jordan y yo hemos realizado múltiples viajes de snorkel en mantarraya y estamos de acuerdo: es una experiencia desgarradora y memorable. Estás en el océano por la noche cuando está completamente negro. Si tienes suerte, tienes múltiples mantarrayas gigantes haciendo rollos de barril y llegando a centímetros de tu cara.

Preguntas frecuentes sobre Snorkeling con mantarrayas:

Todavía tengo preguntas sobre snorkel o buceo con mantarrayas? Te tenemos cubierto.

¿Qué sucede si no ves una mantarraya durante el tour?

Si bien los operadores turísticos tienen tasas de éxito muy altas para ver mantarrayas, estos siguen siendo animales salvajes que no siempre aparecen cuando estás mirando. Para ayudarlo a sentirse cómodo de que su dinero no se desperdicie, muchos operadores turísticos ofrecen una garantía de manta.

Por ejemplo, Sea Paradise tiene una garantía de manta que si no ve una mantarraya la noche de su snorkel, puede regresar gratis en cualquier momento en los próximos 7 días para otro viaje. Se requiere disponibilidad del tour.

¿Es seguro bucear con mantarrayas?

Las mantarrayas no son peligrosas. Aunque son grandes e intimidantes, no lastimarán a las personas. Las personas a menudo confunden las mantarrayas con las rayas, pero las mantarrayas no tienen aguijón ni púas.

Manta Ray Advocates tiene un gran video que describe el diferencias entre los rayos picantes y las mantarrayasY se refieren a Manta Rays como “gigantes gentiles”.

Dicho esto, el peligro de bucear con mantarrayas proviene de peligros generales relacionados con el esnórquel. Hay fuertes corrientes oceánicas, olas y clima a considerar. Además, el esnórquel ocurre por la noche cuando es fácil desorientarse en el agua. Es por eso que es importante no tratar de bucear solo y, en cambio, unirse a un recorrido ofrecido por un proveedor de actividades de confianza.

Qué tan grandes son las mantarrayas en Hawai?

En su viaje nocturno de snorkel, podrá ver mantarrayas de arrecife. Las mantarrayas de arrecife crecen para tener un envergadura de hasta 16 pies, aunque es probable que veas una manta que es más pequeña que eso.

¿Puedes tocar las mantarrayas?

No, no puedes tocar mantarrayas. Uno de los criterios para estar en el Lista de Manta Green es la promesa de nunca tocar mantarrayas. Esto se debe a que puede dañar el recubrimiento protector sobre ellos, abriéndolos al riesgo de infección. También puedes desorientarlos. Además, no está bien tocar la vida marina que estás observando. Observe sin ser intrusivo.

¿Cuál es la mejor época del año para ver mantarrayas en Hawai?

Si bien la observación de ballenas en Hawai tiene una temporada específica (mediados de diciembre hasta mediados de abril), puede ver mantarrayas en cualquier época del año en Hawai. No migran como las ballenas, por lo que se quedan en su casa en Hawai durante todo el año.

Dicho esto, el esnórquel de manta raya puede ser más desafiante de enero a marzo, cuando las condiciones del océano son menos favorables debido al clima invernal y las olas. Es posible que su recorrido se cancele con más frecuencia durante los meses de invierno, gracias a las condiciones del océano.

¿Hay un snorkel nocturno de mantarrayas cerca del Kona Sheraton?

Uno de nuestros operadores turísticos favoritos dirige un snorkel nocturno de manta raya cerca del Hotel Kona Sheraton. De hecho, los huéspedes pueden caminar desde el hotel hasta el lugar de salida del recorrido. Aprenda más sobre el snorkel nocturno de mantarrayas con Sea Paradise.

No hay comentarios

Dejar una respuesta