Qué ver en Suiza

3564

Ubicada en el centro del Corazón del continente europeo se yergue la nación de suiza.

Rodeada por la imponente cordillera de los Alpes y contando con valles y ciudades de ensueño que han sabido preservar lo antiguo y tradicional con lo moderno y la más alta tecnología de punta.

suiza central

Suiza ha tenido a lo largo de su historia una tradición arquitectónica, lingüística y gastronómica que se ha mantenido intacta durante casi mil años, por sus tierras pasaron los germanos, romanos, franceses y por supuesto toscanos, los cuales le fueron dando ese aspecto tan particular a la nación Helvética.

En Suiza se habla principalmente el alemán como idioma oficial, seguido por supuesto de otras lenguas romances como lo son el francés y el italiano, sin embargo si no tienes noción de ninguno de estos idiomas, el lenguaje no será una limitante en tu viaje ya que el país cuenta con una cultura turística muy desarrollada.

Cosas que ver en Suiza

Los Alpes Suizos

Ir a suiza sin visitar los Alpes es una visita incompleta. Esta cordillera montañosa se erige alrededor de toda la nación y le otorga paisajes exuberantes, los cuales le darán un toque maravilloso e inolvidable a tu visita.

Si te gustan los deportes de nieve o piensas en intentar probar en esa línea, los Alpes suizos ofrecen pistas de esquí y de deportes de invierno que se ubican entre las mejores de todo el continente. Por lo que si visitas este maravilloso lugar es mi consejo que alquiles unos esquís y pruebes por lo menos la introducción practica a este deporte tan maravilloso.

Maravillosos Alpes Suizos en Invierno
Maravillosos Alpes Suizos en Invierno

Zúrich

Pese a no ser la ciudad capital del gobierno Helvético, Zúrich es la metrópolis más poblada de todo el país y una visita obligada en tu viaje por Suiza. Viajar a Zúrich es quedar cautivado por lo clásico y lo moderno en una hermosa fusión en donde las hermosas casas tradicionales suizas le dan paso en conjunto a complejos edificios modernos que vienen a ser el corazón económico de la nación con uno de los PIB per capital más grandes del mundo.

Zurich visita obligada
Zurich visita obligada

Lo mejor que puedes hacer a l viajar a Zúrich es darte un recorrido por sus tradicionales y hermosos bulevares y aprovechar la oportunidad para comer en sus tradicionales restaurantes y darte una vuelta por sus museos de arte que se catalogan entre los mejores de Europa.

Berna

En esta ciudad se sitúa la sede del gobierno suizo y está rodeada de palacios gubernamentales que son en sí mismos una verdadera obra de arte. Una Visita a Berna es una parada que no puedes dejar pasar en tu viaje por esta nación.

La ciudad de Berna cuenta con una fusión única del postmodernismo suizo junto con lo clásico de su historia. Al darte una vuelta por esta ciudad es imperativo las visitas a sus museos, teatros y centros culturales en donde te podrás sumergir en toda la rica cultura e idiosincrasia de la nación.

Cede del Palacio Federal en Berna
Cede del Palacio Federal en Berna

Ginebra

La ciudad es la sede del palacio de las naciones unidas y se constituye en sí misma como uno de los complejos urbanísticos más artísticos y representativos del espíritu de la nación suiza.

Adicional a las paradas obligatorias en las sedes gubernamentales internacionales, puedes aprovechar tu viaje a Ginebra para darte una visita al  museo de las naciones y caminar por sus calles y parques que actualmente son el modelo del ideario urbanístico mundial. Para planificar tus visitas a los palacios de Ginebra es importante que recuerdes acogerte al horario de modo tal que tu agenda parta sin contratiempos.

Ginebra es una ciudad cosmopolita llena de bancos, instituciones internacionales y personas con mucha prisa Es preciosa y activa tanto de dia como de noche
Ginebra es una ciudad cosmopolita llena de bancos, instituciones internacionales y personas con mucha prisa Es preciosa y activa tanto de dia como de noche