Taipéi, Capital de Taiwan

930

Taipéi, Capital de Taiwan es la ciudad con mayor población y la capital de la Isla de  Taiwan desde el año 1949. Está ubicada al norte de la isla, en la ribera del Río Tamsui aproximadamente a 25 kilómetros de su principal puerto, ubicado en Keelung y en ella se desarrolla toda la actividad económica, política y cultural del país. Cuenta con una población de aproximadamente 2.620.000 habitantes, y es parte fundamental de una importante zona industrial, en la que gran cantidad de sus fábricas se dedican a la producción textil, así como productos electrónicos y sus partes, maquinaria, equipos de precisión, materiales impresos, bebidas y alimentos. Taipéi alberga dos importantes aeropuertos, uno para vuelos de escala nacional llamado Taipéi Songshan, y otro dispuesto para vuelos internacionales llamado Taiwán Taoyuan.

Sitios de interés turístico en Taipéi, Capital de Taiwan

Taipei101

Es un moderno centro financiero ubicado en Taipéi – capital de Taiwan. Su construcción inició en el año 1999 y tardó aproximadamente 5 años en ser terminado; compuesto de 106 pisos, 5 de los cuales son subterráneos y 101 sobre el nivel del suelo. Es una de las construcciones de la ciudad ubicada en área de alto riesgo sísmico, la cual según sus diseñadores, es capaz de soportar terremotos de incluso 7 grados en la escala de Richter. En el año 2003, fue declarado por el Libro de Récords Guinnesss como el edificio de mayor altura en todo el mundo, hasta el año 2009 en el cual fue inaugurado el  Burj Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos; sin embargo, gracias a la aguja ubicada en su parte superior, es considerado como el octavo rascacielos más alto del mundo, con 508 metros de altura. Su iluminación es cambiada regularmente, formando figuras alusivas a ciertas celebraciones entre las que se pueden notar los motivos navideños y los lanzamientos de los fuegos artificiales en la celebración de año nuevo.

Museo Nacional del Palacio

Es un importante museo de arte situado en la ciudad de Taipéi – capital de Taiwan. En él está contenida una de las más grandes colecciones permanentes, compuesta por más de 696.000 piezas de artesanías antiguas, la mayoría de ellas de alta calidad, las cuales fueron acumuladas por diferentes emperadores chinos. En este museo, se pueden apreciar valiosas piezas de arte de fama mundial entre las que destacan: la “Col china de jadeíta“, la “Piedra en forma de carne“, el “Bote tallado en piedra oliva” y los “Cien caballos“.

Parque nacional Yangmingshan

Es uno de los ocho parques nacionales que se encuentran en Taiwan. Antiguamente conocido como Parque nacional de Datun, está ubicado exactamente entre Taipéi y Nuevo Taipéi. Este espacio natural fue establecido de manera oficial en el año 1985 y debe su fama a sus flores del cerezo japonés, los depósitos de azufre, las sendas rurales, las aguas termales, las fumarolas y las culebras venenosas. Ofrece a sus visitantes una impresionante vista de hermosos paisajes volcánicos del Grupo Volcánico de Datun; se ubican de igual manera espacios culturales e históricos, como la casa del escritor famoso Lin Yutang y los parques de Qianshan, Qixing y Yangming, siendo en este último donde se lleva a cabo el Festival de Flores, en el que se puede admirar la belleza de las flores en el país.

Zoológico de Taipéi

Es un jardín zoológico de carácter público, ubicado en la ciudad de Taipéi – capital de Taiwan. Es conocido también como “Zoológico de Muzha” y es el más famoso de la isla, por ser ejemplo de conservación, educación, investigación y recreación. De igual manera es el parque zoológico más grande de todo Asia, fundado en el año 1914 en lo alto de la montaña Yuanshan. Inicialmente este jardín era privado, propiedad del Sr. Oe; convertido en público en el año 1915 por el gobierno japonés, al comprarlo a este antiguo propietario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta