Taskent, Capital de Uzbequistán

731

Taskent, Capital de Uzbequistán. Durante muchos siglos, fue  un importante punto intermedio en la llamada Ruta de la Seda, conocida ruta comercial organizada  partiendo del negocio de la seda china, que unía al continente Asiático con toda Europa. En Taskent se ubican las sedes de las más importantes empresas transnacionales, que hacen  vida  económica en el país, de igual manera las más importantes casas de estudio. Es la ciudad más sofisticada del país, caracterizada por sus bellas calles llenas de árboles, variadas fuentes y agradables parques.

Motivado a la devastación de algunos edificios de la ciudad luego de la Revolución Rusa de 1917 y el terremoto de 1966, Uzbequistán ha perdido importantes obras que conmemoran la arquitectura tradicional en Taskent, sin embargo, aún se conservan algunos que sobrevivieron a estas catástrofes.

Sitios de interés turístico en Taskent, Capital de Uzbequistán

Plaza la idependenciaPlaza de la Independencia

Es uno de los principales símbolos de Taskent, en la cual se organizan los festejos populares durante las fiestas nacionales. Es uno de los lugares favoritos de los habitantes de la ciudad para pasear tranquilamente por sus senderos verdes. Ocupa un territorio de aproximadamente 12 hectáreas y posee una escalera hecha de granito, la cual está rodeada por hermosas fuentes, cuyas cascadas de agua  llegan a los 7 metros de altura. En la parte alta de la escalera, se encuentran dieciséis columnas hechas de mármol blanco, unidas por un elegante arco de metal de color plateado y coronado por las figuras de cigüeñas, simbolizando la paz y la tranquilidad en el país.

monumento de la independencia

Monumento de la Independencia

Es un obelisco hecho de granito, sobre el cual se posa el globo terrestre representando de manera ampliada a Uzbekistán grabada sobre él. Este monumento honra el deseo de un estado independiente, de ser un miembro con pleno derecho sobre la comunidad mundial. Al pie de este monumento, se encuentra el Monumento de la Madre Feliz referido a la Madre-Patria, construido en el año 2006 y  representado con la figura de una mujer con un niño en brazos; donde esta mujer personifica a la madre patria y la sabiduría, y el niño personifica un excelente futuro del Estado joven.

Jardín Japonés

Es un pequeño parque ubicado en la ciudad de Taskent, específicamente en el territorio de “Uzexpocentre”. Su construcción se dio por iniciativa conjunta entre la Embajada de Japón con sede en Uzbequistán y el Ministerio de Relaciones Económicas Exteriores del país. Fue inaugurado el 25 de agosto del año 2001, como lugar de magnífica belleza el cual es visitado con frecuencia por las parejas de recién casados, con el objetivo de hacer hermosas fotos de la boda. En su interior se encuentra un pequeño estanque con patos nadando en él, está totalmente lleno de flores de loto japonesa,  puentes joroba de madera, cigüeñas y pavos reales vagando libremente por el parque. Los visitantes hacen el recorrido en un barco pequeño hasta la casa de té del estanque, donde se debe dejar el calzado en la puerta ya que su interior está cubierto de alfombras, para disfrutar de una ceremonia japonesa del té real.

Teatro naovi

Teatro Navoi

Es el Teatro Nacional de Ópera ubicado en Taskent – capital de Uzbequistán. Fue diseñado por Alekséi Shchúsev y construido entre los años 1942 y 1947. Sus puertas fueron abiertas al público en el mes de noviembre de ese mismo año, con el propósito de celebrar los 500 años del natalicio de Alisher Navoi. Durante los años 1945-1947, los entonces prisioneros de guerra japoneses, tuvieron una participación en el proceso de construcción de algunas edificaciones, en calidad de pago de sentencia con trabajo forzado. Este recinto tiene una capacidad para aproximadamente 1.400 visitantes y su escenario principal ofrece 540 metros cuadrados para las puestas en escenas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta