Taxi en Lisboa

797

 

La ciudad de lisboa tiene un buen servicio de taxi y bastante más económico que la mayoría de ciudades europeas. Los amantes de los coches y en especial de Mercedes podrán deleitarse con algunos modelos que demuestran que la fama de indestructibles de estos coches es cierta. Más o menos cuidados se pueden ver a estos vehículos de décadas de los 80, 90 en adelante sin problemas dando servicio. Recordemos que por ejemplo en Madrid o Barcelona no pueden estar más de 10 años de servicio.  Su color es pastel y pese a la fama de imprudentes o de circular muy rápido, lo cierto es que es una manera magnífica de ir a muchos sitios en la capital portuguesa.

Utilizar el taxi es algo bastante socorrido si queremos llegar a lugares de interés en las afueras o para movernos por la ciudad a partir de la 1:00 que es cuando dejan de prestar servicio metro y autobús.

Detalles y horarios de las tarifas normales y nocturnas.

Existen 4 tipos de tarifas:

– Tarifa 1 (normal) – De Lunes a Viernes 7:00 a 21:00
– Tarifa 2 (nocturna) – De Lunes a Viernes de 21:00 a 7:00 y fines de semana.
– Tarifa 3 y Tarifa 4 – Estas tarifas se aplican para recorridos fuera de Lisboa (el aeropuerto está dentro de la ciudad.)

Para que nos hagamos una idea una carrera del centro de Lisboa al aeropuerto tiene un coste aproximado de 15 euros. En general las tarifas suelen ser la mitad en cuantía de lo que cuesta el taxi en Madrid o Barcelona. Es por ello que aconsejamos su uso, algo que es prohibitivo en ciudades como Roma o París, donde casi parece un lujo al alcance de unos pocos. Además, tendrás la oportunidad como decíamos al principio de montar en algunos vehículos dignos de verse.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta