Teherán, Capital de Irán

831

Teherán, Capital de Irán. Está ubicada al lado norte del país, y tiene una  población de aproximadamente 8.000.000 de habitantes y junto con Karachi, El Cairo, Bagdad, Estambul, y Yakarta son las ciudades de mayor importancia de todo el Estado Islámico. Teherán, Capital de Irán es el eje económico y político del  País, en tanto que la mayoría del sector industrial se encuentra operando en ella, concentra las principales fábricas de corte textil, azucareras, cementeras y automovilísticas, así como el comercio de alfombras. De igual manera, se ubican en ella algunas refinerías petroleras.

Sitios de interés turístico en Teherán, Capital de Irán

Torre milad

Torre Milad

Es el edificio más alto de Irán ubicado al noroeste de la ciudad de Teherán, Capital de Irán su altura es de 435 metros que van desde la base a la antena. Se caracteriza por ser un icono moderno, el cual fue construido en el año 2007 e inaugurado en el año 2008. En la actualidad, está ubicado en el sexto lugar entre las torres de comunicaciones más altas. Pertenece al Complejo Milad y en la parte más alta, se pueden apreciar dos observatorios panorámicos, el primero de ellos está envuelto en un domo formado de vidrio y acero, el segundo está al aire libre. Adicionalmente, se puede disfrutar de un restaurante lujoso y una galería de arte; como punto importante hay una zona de refugio para las emergencias así como espacios de telecomunicaciones.

palacio golestan

Palacio de Golestán

Es un conjunto de palacios ubicado en Teherán – Capital de Irán, el cual fue utilizado como residencia de la Dinastía Kayar.  Dentro de este complejo, se pueden apreciar antiguos monumentos de la ciudad y la UNESCO lo incluyó en la lista de estructuras Patrimonio de la Humanidad en el año 2013. La sala de exposiciones de este recinto, ha sido escenario de ceremonias oficiales de la realeza, tales como la coronación de Reza Shah en el Trono de Mármol en el año 1925 y la coronación de Mohammad Reza Pahlaví en el año 1941. Luego de la Revolución Islámica en el año 1979, el palacio fue convertido en museo.

jamshidie

Parque Jamshidieh

Es un parque ubicado en el barrio de Niavaran, establecido como un jardín privado durante la era Pahlavi por el Príncipe Qajar, inicialmente dedicado a la emperatriz Farah Diba. Fue convertido en parque abierto al público durante el año 1977 y ampliado una vez que fue incluido el Jardín de Ferdowsi  en el año 1995. Tiene una cascada central y un estanque dentro del jardín de piedra, formado con pequeños canales que distribuyen el agua desde el mencionado estanque hasta las fuentes de agua más pequeñas. En su interior se puede disfrutar de varios restaurantes y tradicionales cafeterías las cuales demuestran la herencia aborigen del país, de igual manera se encuentran áreas para picnic familiares y caminerías que van hasta la parte más alta de la montaña. También se pueden disfrutar de actividades culturales realizadas en el anfiteatro al aire libre.

Museo teheran

Museo de Arte Contemporáneo de Teherán

Es quizás el museo de arte más ostentoso de Irán. Su inauguración data del año 1977 por la emperatriz Farah Pahlavi, a solo dos años de la Revolución de 1979 y su ubicación exactamente al lado del Parque Laleh en Teherán – Capital de Irán. Alberga más de 3000 piezas de colección, incluyendo 19 pinturas de Europa y América del siglo XX, esculturas y dibujos. De igual manera, posee la mayor colección de arte moderno y contemporáneo del país. Este espacio ofrece un variado programa rotativo de exposiciones y en algunas ocasiones organiza exposiciones que resaltan el talento de artistas locales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta