Timbu, Capital de Bután

1855

Timbu, Capital de Bután, ubicada al lado de río Chu, la cual tiene una población aproximada de 74.000 habitantes. La residencia real oficial, el Palacio Dechenchoeling se ubica al norte de la ciudad. Timbu es el eje económico del país, cuya principal actividad económica es la agricultura, la cual representa el 45% de los ingresos del país destacando sus cultivos de arroz, trigo y maíz. Cada año, durante el verano se celebra en Timbu un festival de danza muy popular entre los turistas, en el que sus  participantes deben utilizar máscaras multicolor. Una de sus caracteristicas principales radica en el hecho que es la única capital en el mundo que no cuenta con la instalación de semáforos.

Sitios de interés turístico en Timbu, Capital de Bútan 

paro

Paro Taktshang

Es un famoso monasterio de Bután, situado en la cima de un despeñadero a unos 700 metros del fondo del valle de Paro. Su nombre significa “Nido del Tigre” y es un destacado templo para la práctica del Budismo en todo el himalaya el cual incluye siete templos. La construcción de este complejo se inició en el año 1692, en los alrededores de una cueva donde meditó – según cuenta la leyenda – el Gurú Padmasambhava alrededor de tres años, tres meses, tres semanas, tres días y tres horas en el siglo VIII. Este templo está en proceso de restauración motivado a los daños que recientemente ocasionó un incendio. Para acceder e este espacio, solo se puede hacer a pie o en mula.

Dzong Tashichoe

Dzong Tashichoe

Es un monasterio budista y una fortaleza ubicado al norte de la ciudad de Timbu – capital de Bután al oeste del río Timpu. Tradicionalmente ha sido la sede de la primera autoridad civil de Bután, Dharma Raja desde el año 1952. En la actualidad contiene las oficinas del rey y la sala del trono real, también alberga la Secretaría y algunos ministerios como el de Economía y del Interior. En los edificios aledaños se encuentran algunos de los otros departamentos del Estado. La fachada de esta edificación es blanca y se compone de dos pisos principales y en sus cuatro esquinas, torres de tres pisos cada una, que finalizan con techos de oro.

Dechen Phodrang Monastery in ThimphuDechen Phodrang Monastery

Es un monasterio budista situado en Thimphu al norte de la ciudad, cuyo nombre significa “palacio de la gran bendición“. Desde al año 1971 es una escuela monástica, que actualmente alberga a unos 450 monjes estudiantes, los cuales están inscritos en cursos cuya duración es de ocho años. En el interior de este monasterio se exhibe un importante grupo de objetos butaneses históricos, entre los que se incluyen pinturas del siglo XII y una escultura de Shabdrung señalado Ngawang Namgyal en la parte alta del edificio. La planta baja cuenta con una capilla que el el centro de Sakya Muni Buda.

Drukgyel Dzong

Drukgyal Dzong

Fue una fortaleza y un monasterio de tipo budista. En la actualidad son ruinas ubicadas en la parte alta del Distrito de Paro, en Bután. Este templo fue construido en el siglo XVII con el objetivo de recordar la victoria que se obtuvo sobre la invasión del Tibet. Fue devastada casi en su totalidad en un incendio ocurrido a principios de los años 50’s. A inicios del año 2016, con motivo del nacimiento de Su Alteza Real el Gyalsey entre otros eventos de importancia, Lyonchhen Tshering Tobgay, primer ministro de Bután anunció que se iniciarán trabajos de reconstrucción del Dzong, para ser reintegrado a su antigua gloria. Esta ceremonia se oficializó al día siguiente del nacimiento del príncipe el 05 de febrero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta