Tokio, Capital de Japón

2545

Tokio, capital de Japón, ubicada al este de la isla de Honshu. Es el centro económico, político, económico y cultural del país, además de contar con las más importantes sedes de empresas transnacionales, instituciones financieras, museos, teatros, colegios y universidades de todo Japón. Cuenta con una población de más de 13 millones de habitantes, lo que la convierte en la más grande acumulación urbana en el mundo. Tokio alberga dos aeropuertos de escala internacional, el Aeropuerto Internacional de Narita y el Aeropuerto Internacional de Tokio. Económicamente, es el principal centro de finanzas de todo Asia, ya que su bolsa de valores es de las más movidas a nivel mundial y casi todas las más grandes compañías de electrónica de Japón, elaboran sus productos en la capital, los cuales en su mayoría, son exportados a otros países.

Sitios de interés turístico en Tokio, Capital de Japón 

Museo ncional

Museo Nacional de Tokio

Es el museo más grande y antiguo de Japón, cuya administración está bajo la responsabilidad del gobierno central del país. Su fundación data de 1872 y se ubica en el Parque Ueno, en la ciudad de Tokio. Contiene una amplia colección de artefactos de gran valor artístico, que evocan varias épocas no solo de Japón, sino también de otros países del continente asiático. Adicional a las actividades de exposición de arte, en este espacio se realizan investigaciones antropológicas y arqueológicas, de igual manera busca extender la cultura a través de eventos educativos relacionados a su colección. El museo se ubica dentro de un grupo de edificios entre los que se destacan: La Galería Honkan, el Centro de Investigación e Información, Heiseikan, la Galería de Tesoros Horyuji, la Galería Asiática y algunas edificaciones de servicios. También se encuentran dos tiendas y varios restaurantes.

parque ueno

Parque Ueno

Es un majestuoso parque público, situado en el barrio Taitō-ku en Tokio – capital de Japón.  Este parque fue una donación a la ciudad de Tokio del Emperador Taisho en el año 1924. El el sitio de interés turístico más importante de toda la ciudad,en tanto que se rodea de destacadas figuras de la ficción local; además alberga algunos museos entre los que se pueden mencionar: El Museo Nacional de Tokio, el Museo Nacional de Arte Occidental y el Museo Nacional de Ciencia de Japón, también se puede disfrutar de una sala de conciertos, la Charca Shinobazu y su capilla Benzaiten, la capilla Tōshōgū y el Zoológico de Ueno.

jardinde tokio

Jardines de Hamarikyu

Son un parque público, ubicados en la ciudad de Tokio – capital de Japón exactamente en la rivera del Río Sumida el cual abrió sus puertas al público en al año 1946. Se rodea de una trinchera de agua de mar que proviene directamente de la bahía de Tokio. Ofrece a sus visitantes el disfrute de un refrigerio dentro de la casa de té en Nakashima, la cual se encuentra en el centro del Lago de los Jardines; este refrigerio consiste en matcha y dulces japoneses, que se aprecian al seguir el tradicional estilo de la ceremonia del té. El parque alberga un jardín de peonías, de ciruelos y campos de cosmos, los cuales proporcionan flores al parque durante todas las estaciones del año.

Tokyo Disneyland

Es un parque temático ubicado en el Tokio Disney Resort. Es el primer parque de Disney erigido fuera de los Estados Unidos y sus puertas al público en el año 1983. Cuenta con el mismo estilo de los que se ubican en norteamérica y es administrado por la Oriental Land Company, que a su vez está autorizada por Walt Disney Company. El complejo cuenta con siete áreas de esparcimiento, cada una con un estilo particular Bazaar World, Westernland, Fantasyland,  Adventureland, Tomorrowland, Toontown de Mickey y Criteer’s Country.

No hay comentarios

Dejar una respuesta