Qué ver en Viena en 2 días

1988

Viena

Viena es la ciudad capital de Austria, ubicada en la parte central de Europa, a orillas del famoso río Danubio. Es considerada como la capital mayor de Austria en el ámbito cultural y político, además solo en su área metropolitana cuenta con unos 2.4 millones de habitantes.

Por ser una de las ciudades capitales más antiguas de Europa, cuenta con un patrimonio cultural y artístico de gran importancia, habiendo sido una de las grandes capitales musicales del mundo durante el siglo XIX y centro de la filosofía y política durante el siglo XX.

En la gastronomía, Viena se caracteriza por poseer gran variedad de platos procedentes de cocinas en todo el mundo, dado que es una capital cultural con mezcla de varias culturas, entre sus principales platos encontramos las deliciosas tartas como la Sacher.

Cosas qué ver en Viena

Palacio de Shonbrunn

También llamado Versalles Vienés, es un conocido edificio histórico de Austria y su construcción data del siglo XIX. Esta edificación fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996 y aparece en numerosos documentos, postales y escenarios cinematográficos.

Además de ser una de las construcciones barrocas más importantes, pertenece a los Habsburgo desde 1569, siendo su más antigua residencia de verano. Cuenta con numerosas habitaciones, salones privados, el famoso Teatro de Marionetas y el Zoológico más antiguo del mundo.

El Palacio de Hofburg

Catedral de San Esteban

Es conocida por ser la iglesia principal de la archidiócesis en Austria, así como sede de su arzobispo. Se sitúa en el centro de Viena en la plaza de San Esteban y fue edificada sobre las ruinas de dos iglesias, una de ellas parroquia consagrada en el año 1147.

Esta bella edificación ha seguido diferentes estilos artísticos, sufriendo varias ampliaciones y reformas en su estructura con el pasar de los años. Ha sido testigo de varios eventos importantes en la historia de Viena.

Catedral de San Sebastian Viena

La Opera de Viena

Es algo realmente imprescindible si vas de turismo por Viena que visites  la Ópera de Viena (Wiener Staatsoper). Esta visita la totalmente guiada y los guías hablan español.  Ellos te hablaran sobre la historia del edificio, está permitido tomar fotografías en el sitio donde se presente la función en horas de la noche. Nota Importante: sólo puedes recorrer el edificio por dentro a mediodía.

Parque de atracciones Prater

Este no se trata de un parque de atracciones moderno, todo lo contrario es el  parque más antiguo de Europa, todo un clásico de la capital austriaca.

El Palacio de Hofburg

Fue la residencia oficial  residencia de los Habsburgo durante por más  de seis siglos. En su interior te encontraras con el museo de Sissi Emperatriz, la famosa Emperatriz rebelde que lo que más deseaba era  viajar alrededor del  mundo. Si te intriga su historia no puedes dejar de visitar el museo.

Café Central

Algo único e inolvidable es tomarte un café en el “Café Central”, el café más antiguo de Viena. Ubicado en  la calle Herrengasse 14.

Palacio de Belvedere

Vivirás la experiencia de sentirte parte de la realeza al dar un paseo por los jardines del Palacio de Belvedere, era la antigua residencia de veraneo de los reyes. Dentro hay un museo que puedes recorrer a tus anchas.

Humdertwasserhaus

Detenerte a mirar los edificios Hundertwasserhaus,  unas simpáticas casitas pintadas de muchos  colores, son las  típicas postales de Viena: Estas se encuentran situadas cerca del parque de atracciones Prater. No debes dejar de ir a conócelas porque realmente son muy originales.

La Casa de Mozart

Si eres amante de este famoso artista debes saber que es importante que alcances a visitar su casa. La casa de Mozart , esta se encuentra en Domgasse número 5.

No hay comentarios

Dejar una respuesta