Qué ver en Zaragoza en 2 días

1950
puente-de-piedra-de-zaragoza

La hermosa cuidad de Zaragoza se encuentra ubicada en España, esta ciudad está repleta de hermosos encantos. Un lugar que ha ido creciendo con el pasar del tiempo ha llegado a convertirse en uno de los sitios más cosmopolita de España, Zaragoza tiene mucho que ofrecer como son sus excelentes tapas, su gran legado cultural e histórico y sus hermosos monumentos y museo, una ciudad que no puedes dejar de visitar.

Cosas qué ver en Zaragoza en 2 días

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar

Esta Basílica es de un estilo barroco,  Esta magnífico edificio nos brinda un gran abanico de hermoso colores en su fachada al llegar el atardecer podrás disfrutar de un maravilloso espectáculo de colores.  Esta maravillosa basílica se encuentra ubicada en todo el centro de Zaragoza. Es uno de los sitios más visitado por los turistas por su impresionante fachada. Según la historia nos cuenta que fue la Virgen María quien mando a construir una capilla en este lugar hasta que con el pasar del tiempo se convirtió en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. En esta basílica se encuentran  descansando los cuerpos de varios Arzobispos de esta ciudad, entre ellos San Braulio y un general famoso llamado Palafox quien fue capitán general de Aragón y un gran gobernador de la ciudad de Zaragoza. Una basílica muy completa y llena de mucha historia este lugar es obligatorio visitarlo.

El Palacio de la Aljafería 

El responsable de la construcción de este gran palacio fue Abú Ya Far Ahmad ibn Sulaymán al Muqtadir Billah título honorifico  que se le dio al segundo monarca más poderoso de la dinastía de los Banu Hud. Este palacio fue el símbolo del poder que logro alcanzar la Taifa en la ciudad de Zaragoza a mediados del siglo XI.

Este hermoso palacio  cuenta con numerosas y monumentales estancias de diversas  épocas artísticas y de gran historia de monumentos como: alcázar islámico Hudí, cárceles de la Inquisición, El Palacio de Los Reyes Católicos, cuartel militar, el Palacio medieval Mudéjar y la gran sede de las cortes de Aragón. El Palacio de la Alegría  es uno de los monumentos más imponentes y hermoso de la ciudad por su gran arquitectura islámica hispana de aquella época de las Taifa. 

El Parque Natural Monasterio de Piedra

Este parque te ofrece un paisaje insólito y espectacular, se ubica en las sierras del sistema Ibérico, este lleno de saltos de agua maravillosos, cascadas hermosas y un gran grupo de cavernas que puedes recorrer, este parque se considera paradisiaco su recorrido lo puedes hacer en unas 2 horas y media un paisaje único. Para visitarlo debes comenzar por la Plaza de san Martin, llegas al mirador cola de caballo y luego a un espectacular salto de 90 metros de altura  que se encuentra en la gruta Iris. Un lugar que debes recorrer es el Lago del Espejo con sus lagunas de aguas cristalinas una fauna acuática hermosa y una flora sin precedentes, otros lugares son la Cascada Trinidad, El lago de Los Patos y la magnífica casca Iris. Un sitio que no puedes dejar de visitar, donde te encantaran sus maravilloso paisajes y su imponente belleza un verdadero regalo que nos da la naturaleza ideal para compartir en familia

El parque natural Monasterio de Piedra

El Puente de Piedra en Zaragoza

También es conocido como el puente de los Leones, por sus cuatro enormes estatuas de leones hechas en bronce por el Escultor Francisco Rallo en el año 1991, Este puente  se encuentra ubicado en el mismo sitio que el puente romano, actualmente este puente es de estilo gótico del siglo XV y es uno de los más antiguos que se posa sobre el Río Ebro, ha tenido una historia algo accidentada por los avatares de la historia y las grandes crecidas del río se ha remodelado una gran cantidad de veces. Un puente de mucha historia, des aquí puedes admirar el hermoso Rio Ebro y los alrededores de la Ciudad de Zaragoza.

No hay comentarios

Dejar una respuesta